Secciones
Concepción del Uruguay

Robaron a una familia mientras dormía y se llevaron hasta el perro

Los delincuentes ingresaron por una ventana y robaron varios elementos. El panadero baleado el lunes se recupera.

Miércoles 24 de Junio de 2020

Una familia de Concepción del Uruguay fue víctima de un robo ocurrido en la madrugada de ayer, mientras dormían en su casa de Colonia Perfección Sur.

Según señalaron las víctimas, desconocidos habrían entrado a la casa ubicada en calle Alberdi a 150 metros de exruta 42, alrededor de las 3, por una ventana.

De esta manera, mientras ellos dormían, pudieron apoderarse de diversos elementos, como ser notebook Lenovo, taladros, una soldadora eléctrica y herramientas varias, así como prendas de vestir, una billetera, dinero en efectivo y otros elementos personales. Pero además se llevaron el perro de la familia, el cual finalmente fue hallado abandonado en la ruta 39.

Los damnificados solicitaron mediante las redes sociales la ayuda para evitar que los ladrones pudieran salir a vender los efectos, señalando que la notebook contenía material laboral de importancia.

Tras el hecho, las víctimas radicaron la denuncia, tomando intervención personal de comisaría segunda y las divisiones, Investigaciones y Criminalística, informó 03442.

Asaltante con pistola policial

El panadero asaltado el lunes por la mañana, que fuera herido de un balazo en el pecho, se recupera satisfactoriamente en el hospital Urquiza de Concepción.

Se trata de Fabián Prediger, de 51 años, quien fuera sorprendido por un delincuente armado en su comercio ubicado en la esquina de Zaninetti y bulevar 12 de Octubre.

El ladrón, identificado como Pablo Daniel González, de 27 años, oriundo de Concordia, llegó acompañado por una mujer de 24 años, quien al parecer permaneció fuera del comercio. El panadero resistió y recibió el disparo que milagrosamente entró y salió de su cuerpo, sin afectar órganos vitales.

La rápida intervención policial llevó a la detención de ambas personas y el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros. El arma fue peritada por Criminalística y a partir de sus datos se supo tenía denuncia por robo en Concordia, ya que le había sido sustraída a un sargento de la Policía de Entre Ríos.

González fue detenido y condenado por un asalto en Concordia y recuperó su libertad tras su traslado a la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay. Se sospecha que tiene relación con otros atracos en la zona.

Ayer el asaltante fue citado a declaración de imputado por el fiscal Juan Pablo Gile.

Se investigan cámaras de seguridad de la zona y se espera sumar declaraciones, para ver qué grado de coparticipación puede tener la mujer que estaba con González, quien quedó libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario