De acuerdo con lo denunciado, el automovilista comenzó a seguir a la muchacha desde la zona del bulevar Irigoyen, diciéndole groserías y tratando de hacer que se subiera al vehículo, incluso la habría tratado de obligar.
La joven comenzó a caminar en dirección a la plaza mencionada intentando escapar, continuó por calle Lorenzo Sartorio hasta llegar a Chacabuco. Allí, llorando pidió ayuda a unos muchachos que pasaban por el lugar, quienes preguntaron lo que pasaba y se ofrecieron a acompañarla.
La víctima dio detalles del sujeto y su auto. En ese momento pasaba por allí funcionario policial de civil y franco de servicio, que al escuchar el relato pudo reconocer al presunto acosador que hacía su paso con el auto a pocos metros, aparentemente buscando a la chica, publicó el sitio 03442.
El policía se interpuso al paso del auto y retuvo al individuo. Luego pidió apoyo; llegaron uniformados y lo detuvieron y trasladaron su identificación y puesta a disposición de la Fiscalía de turno. El caso cayó en manos del fiscal Mariano Budasoff, quien ordenó que el presunto acosador permanezca alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera y el secuestro del rodado en el que se desplazaba.