Brasil
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Pagliotto cuestionó la "venganza y sobreactuación" en las detenciones de Boudou y De Vido

El abogado que denunció la corrupción en Entre Ríos y que está ligado con Cambiemos rechazó el procedimiento para avanzar con las prisiones preventivas de las figuras vinculadas con el enriquecimiento ilícito en el kirchnerismo.

En esta jornada se produjo en Buenos Aires la cinematográfica detención del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou. En medio de un amplia cobertura de los medios, el abogado penalista de Paraná, Rubén Pagliotto cuestionó "la venganza y sobreactuación" en los procedimientos ordenados desde la Justicia.

En relación a las detenciones de exfuncionarios de altísimo nivel del gobierno nacional producidas en los últimos días, el abogado y denunciante en numerosas causas de corrupción en Entre Ríos, expresó: "La verdad que prefiero, una y mil veces, la sobriedad republicana al escarnio público".

"Y, acaso por haber estado tantas veces dando peleas en soledad contra poderosos que se creían invulnerables y portadores de una suerte de deidad, es que llegada esta instancia de bandidos esposados y escoltados por un batallón de hombres armados, casi innecesariamente, me produce vergüenza ajena y hasta malestar existencial que se monten espectáculos públicos que, por exagerados y ramplones, suenan a venganza o, en el mejor de los supuestos, a burlas pueriles, destempladas y oportunistas", explicó el abogado ligado con Cambiemos y exfiscal Adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Entre Ríos (FIA).

En este sentido, dijo: "No pasan del nivel de brulotes de paupérrima factura intelectual. Sinceramente y de nuevo: no me gusta. No lo veo, ni imagino, al juez Sergio Moro (de Brasil) a la cabeza de la operación Lava Jato de Brasil ni a los integrantes de la mani pulite italiana protagonizando escenas grotescas, rayanas en lo vulgar y vengativo".

"Ellos no necesitaron ni necesitan demostrar nada. Ellos lo hicieron cuando aquellos que hoy pasan sus días en lúgubres presidios gozaban de las mieles del poder con proverbial altanería y veleidades propias de los que se sienten impunes", explicó el expresidente del Colegio de Abogados de Paraná.

Sobre la acción de la Justicia, inquirió: "¿Saben qué pasó en nuestro país ? Que jueces y fiscales tiempistas y mediocres se hicieron los distraídos y nunca se animaron con el poder. Entonces, de no hacer nada, ahora pasaron a hacer todo".

"La inacción es condenable. Pero la sobreactuación de los conversos es mucho peor. Y peligrosa. Sobre todo peligrosa porque el poder y nada en la vida es para siempre", remarcó Pagliotto quién desde 1996 viene denunciando causas por corrupción en Entre Ríos.

Comentarios