Narcotráfico
Martes 14 de Agosto de 2018

La audiencia de apelación al procesamiento de Varisco no se pospondrá

La Cámara de Apelaciones rechazó el escrito presentado por los defensores de Sergio Varisco, por lo que se dispuso convocar para las 11 de este miércoles| a las partes para que realicen los planteos de revisión al procesamiento y prisión preventiva.

La Cámara Federal de Apelaciones convocó para las 11 de este miércoles a las partes que recurrieron el pronunciamiento del juez Federal en la causa que se dispuso el procesamiento y prisión preventiva de Daniel 'Tavi' Celis, Pablo Hernández, Griselda Bordeira y el intendente de Paraná Sergio Varisco.

Tal como adelantó UNO en la jornada de ayer martes, hubo un grupo de abogados que planteó a través de un escrito la necesidad de posponer la audiencia de apelación en la Cámara Federal de calle 25 de Mayo de Paraná.

Te puede interesar: Podría posponerse la audiencia de apelación por el procesamiento de Celis y Varisco

Una vez presentado esta mañana la solicitud ante la Cámara integrada por Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatríz Aranguren respondieron rápidamente a la solicitud, rechazando el planteo.

Uno de los abogados defensores informó a UNO que el planteo fue rechazado por lo que ahora resta ir a argumentar en los alegatos.

Se hizo saber que el criterio que prevaleció en los magistrados, es que al existir varios abogados que forman parte de la defensa del intendente de Paraná Sergio Varisco, y si bien alguno podría tener inconvenientes en asistir por la superposición de causas y audiencias, era menester avanzar con la audiencia habida cuenta que hay personas que se encuentran privadas de la libertad con la resolución tomada por el juez federal Leandro Ríos. Estas personas son las que reclaman que se revise su situación judicial.

Es así que los procesados con prisión preventiva: el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira están más que expectantes con la apelación a fin de tratar de revertir su falta de libertad.

Embed

De esta forma el tribunal mantuvo la convocatoria para este miércoles a las 11 para que las partes que recurrieron el pronunciamiento de Ríos, hagan sus pertinentes alegatos, aclarándose que tendrán un tiempo máximo de 10 minutos para poder exponer.

Tras las críticas al procesamiento de Varisco, Celis y el resto de los acusados, sumado a la prisión preventiva, será el tiempo de la exposición de el Fiscal General Ricardo Alvarez, quién será en definitiva el que tenga la lleva para revertir o no lo dispuesto por juez federal.

Es de estilo, que la Cámara de Apelaciones tome muy en cuenta lo que resuelva el fiscal para de esa manera tomar la correspondiente resolución en un plazo no mayor de 10 días.

A la audiencia solo asistirán los abogados defensores, por lo que no está previsto que lleguen al salón ubicado en la planta baja del palacio de Justicia de calle 25 de Mayo ni el intendente de Paraná, como tampoco Bordeira y Hernández.

TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS SOBRE LA CAUSA TAVI CELIS

Comentarios