Secciones
Paraná

Juicio abreviado: nueva condena para Pokemon Gimenez

Por la venta de estupefacientes, el hombre del Paraná XVI acordó en un juicio una pena de cuatro años que deberá ser unificada con la de la Justicia Federal

Lunes 27 de Diciembre de 2021

El juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, respaldó el juicio abreviado, por el cual se condenó a cuatro años de prisión efectiva a Lisandro Rodrigo Giménez, más conocido como Pokemon, quien reconoció ser el responsable de la comercialización de estupefacientes.

La causa en la Justicia provincial, se inició el 19 de agosto de 2021, con una serie de allanamiento que realizó la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, en el barrio Paraná XVI. En los procedimientos, se requisó la vivienda de Pokemon, quien se encontraba con salidas transitorias por la condena impuesta a seis años de cárcel, en el 2016 por la Justicia Federal.

La banda narco de Pokemon derecho al penal

Gimenez de 40 años, quedó muy comprometido en el allanamiento, ya que se le encontraron varias dosis de marihuana, cocaína y otros elementos vinculados con la venta de estupefacientes.

El condenado por ser jefe narco de una banda, ahora había quedado nuevamente al filo de una condena que podría ser superior a los seis años, por la reiteración del delito y por contar con una serie de "soldaditos" que formaban parte la organización delictiva.

Se informó a UNO, que la fiscal Paola Farinó cerró la investigación y al elevarla a juicio, llegó a un principio de acuerdo con el abogado defensor de Gimenez. En el posible acercamiento, se debía partir de un reconocimiento del hecho, algo que el letrado Claudio Berón, garantizó por parte de su pupilo.

Llegada la audiencia de juicio abreviado, se acordó imponer la condena de cuatro años de prisión efectiva, más una multa 15.000 pesos.

El juez Ruhl analizó los elementos probatorios, y en las últimas horas decidió avalar el acuerdo, en el cual se recuerda, que se deberá realizar en un tiempo prudencial la audiencia de unificación de las dos condenas, para de ese modo, disponer una sola pena.

La definición de la condena que será superior a los cuatro años iniciales, se celebrará en la Justicia provincial, por ser esta la última que tomó una causa contra el conocido Pokemon Gimenez.

Por lo pronto, el condenado ya cumple la nueva sentencia en la cárcel de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario