Internas del Penal reclamaron por la muerte de una interna procesada

Un grupo de mujeres detenidas procesadas, se comunico con UNO para expresar "la falta de atención sanitaria". Desde el penal se negó la acusación.
12 de octubre 2017 · 15:50hs
El fallecimiento esta madrugada en el hospital San Martín de Paraná de una interna de la Unidad Penal VI de Mujeres, provocó un estado deliberativo dentro del penal por una aparente falta de atención médica, pero que de plano fue "rechazada" por las autoridades del Servicio Penitenciario.

Un par de llamados telefónicos a UNO informaron de la muerte de Zulma Gómez de 55 años alertando "por la falta de atención médica" de la Unidad Penal VI de Mujeres de Paraná.
Seguirán detenidos los acusados de atacar al presunto homicida de Jazmín González

Seguirán detenidos los acusados de atacar al presunto homicida de Jazmín González

La protesta por la muerte Thiago Ocampo, en Federación, terminó con daños en una casa de la familia de un menor. Faltan datos de la autopsia

Federación: incidentes y detenidos en pedido de Justicia por Thiago Ocampo


La procesada y detenida desde abril de 2016, tenía un control médico auqnue parece que fue suspendido en los últimos días, lo que generó que la interna debiera ser trasladada hasta el hospital "con un color violeta por no poder respirar".

Las internas dijeron que si bien la presa estaba con problemas de salud, "si hubieran contado con una rápida intervención, tal vez ahora estaría con vida".


Atención médica permanente
El director de la Unidad Penal VI, Luis Viola negó los rumores, datos y dudas planteadas por las internas de la cárcel. El funcionario informó a UNO: "No es verdad que la señora haya muerto por falta de atención. Eso es inexacto y nos preocupa que se mienta con el solo fin de llevar más dolor a los familiares de la mujer de Diamante".

"La señora Gómez se encontraba con su salud muy deteriorada, pero con un tratamiento médico y hospitalario permanente. El problema es que ella frente a los graves problemas respiratorios, no pudo controlar el vicio del tabaquismo", remarcó el director.

Recalcó que la interna ni bien se descompuso "fue trasladada de urgencia al hospital y pese al esfuerzo de los médicos, lamentablemente dejó de existir".

Viola reiteró y rechazar la supuesta falta de atención médica o sanitaria. "Acá hay médicos que de modo regular asisten a las internas, y cuando es necesario son llevadas al hospital para una mejor atención".

El penitenciario remarcó que la procesada en una causa por estupefacientes en Diamante se encontraba alojada por disposición de la Justicia desde abril del año pasado y debía seguir en la misma situación esperando el inicio del juicio oral y público en una fecha a determinar.
Una vez producido el deceso, el cuerpo fue entregado a sus familiares y por gestiones del Servicio Penitenciario, los hijos recibieron la ayuda social de la comuna de Diamante.
Ver comentarios

Lo último

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

Argelia venció a Jordania y confirmó la clasificación de Argentina como líder del Grupo J

Argelia venció a Jordania y confirmó la clasificación de Argentina como líder del Grupo J

Ultimo Momento
Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

Argelia venció a Jordania y confirmó la clasificación de Argentina como líder del Grupo J

Argelia venció a Jordania y confirmó la clasificación de Argentina como líder del Grupo J

Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Le dieron el alta médica a Jorge Messi

Le dieron el alta médica a Jorge Messi

Policiales
Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Ovación
Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

La provincia
Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Dejanos tu comentario