Gendarmería incautó un millonario cargamento de bebidas alcohólicas de origen extranjero sobre la ruta nacional 14, que tenía como destino Entre Ríos.
Incautaron 65.000 latas de cerveza con destino a Entre Ríos
Gendarmería frenó el ingreso de un cargamento de latas de cerveza en ruta 14. El transportista no tenía la documentación correspondiente para ingresar la bebida
Gendarmería frenó el ingreso de un cargamento de latas de cerveza en ruta 14. El transportista no tenía la documentación correspondiente para ingresar la bebida
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del lunes, cuando los uniformados de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón Nº 47 “Ituzaingó” lograron la incautación de mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415.
El operativo tuvo lugar en cercanías a la localidad correntina de Ituzaingó, en el marco de los controles de rutina que realiza la fuerza de seguridad sobre rutas nacionales. El transporte de cargas generales había partido de la ciudad de Eldorado (Misiones) y en su trayecto fue detenido por los gendarmes, quienes advirtieron irregularidades en la carga.
Durante el control físico del rodado, constataron el transporte de 65.196 latas de cerveza de origen extranjero, sin documentación que avale su legal ingreso al país. La falta de papeles convirtió al cargamento en objeto de secuestro inmediato por contrabando.
LEER MÁS: Seguridad: se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025
Interviene la Justicia de Corrientes
El volumen de la mercadería sorprendió a los efectivos, quienes debieron realizar una inspección minuciosa del camión para contabilizar la totalidad de las bebidas. Según indicaron fuentes oficiales, las latas estaban distribuidas en pallets y cajas que ocupaban casi la totalidad del espacio de carga.
El conductor del vehículo fue notificado de la infracción y quedó supeditado a una causa judicial, aunque no se ordenaron detenciones.
Con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, se procedió el secuestro de la mercadería, alcanzando un avalúo estimativo de $163.000.000. La cifra representa una de las incautaciones de bebidas alcohólicas más importantes en lo que va del año en la Mesopotamia.