Secciones
Movilidad y pandemia

Entre Ríos: en 2020 y lo que va de 2021 bajaron 10% los accidentes graves

Hasta julio de 2021 habían bajado 10% los accidentes graves respecto a 2019, en Entre Ríos Pero en los últimos días se notó incremento de la siniestralidad

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Hasta julio de 2021 y tomando la misma cantidad de meses como referencia en el año 2019 la cifra de accidentes graves en Entre Ríos decreció un 10%, según indicó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Pablo Peil, coordinador del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia.

Más siniestros viables que en todo 2020.jpg
En 2021 bajaron un 10% los accidentes graves en Entre Ríos

En 2021 bajaron un 10% los accidentes graves en Entre Ríos

"Se viene reflejando día tras día en la Provincia y es notable un aumento de la siniestralidad vial en los últimos días, a diferencia del año pasado y los primeros meses de este año, en donde no había tanta circulación de vehículos a raíz de las medidas restrictivas para frenar la pandemia de coronavirus", indicó el consultado.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

PABLO PEIL.mp3

Peil habló sobre la necesidad de mayor controles en rutas entrerrianas, los motociclistas, las edades promedio de los accidentados en rodados y también expresó que si bien son valores más bajos de siniestros graves, fue un golpe "abrupto" el incremento en los últimos días de accidentes, porque se venía de meses con bajos porcentajes.

Embed

"La situación sigue siendo preocupante igual. En época de pandemia hubo un mes en que no hubo siniestralidad con lesionados graves ni victimas fatales, pero no teníamos prácticamente circulación", señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario