Secciones
Concordia

El robo a la docente asesinada se suma como posible móvil del crimen

Soto tenía en su poder dinero y el celular de la víctima. La nena de cuatro años, hija de Lilian Godoy, continúa estable dentro de la gravedad de su cuadro. Anoche Concordia marchó pidiendo Justicia.

Jueves 08 de Agosto de 2019

El asesinato de la docente de Concordia Lilian Noemí Godoy, de 45 años, así como la agresión que recibió su hija de 4 años, quien pelea por su vida, quedó esclarecido en el acto en cuanto a quién fue el autor: Rafael Soto, de 39 años. Sin embargo los investigadores no pueden explicar aún la razón por la cual el hombre que había arreglado un lavarropas a la mujer, decidió asesinarla.

En principio se sospechó de una discusión por el asunto del electrodoméstico en reparación, pero ayer surgió una versión que podría apuntalar al robo como el móvil del crimen. Por algunos indicios, también se habló de una agresión sexual. Pero, por ahora nada está confirmado.

El imputado fue trasladado el martes a la sede de Tribunales para que designe a su abogado defensor y el médico forense le hizo una revisión. Luego fue trasladado nuevamente a la sede de Alcaidía.

El representante del Ministerio Público Fiscal que tiene a su cargo la causa, José Zavaleta, le tomará declaración al imputado y solicitará la prisión preventiva.

El letrado aclaró que se está investigando el delito de homicidio, con los agravantes del caso, y mencionó que uno de los puntos que se está profundizando es en el móvil del hecho. En el caso de un homicidio agravado, en el Código Penal tiene la pena de prisión perpetua.

Por último, detalló que pudo conocer que la hija de la víctima, continúa estable y aguarda la evolución de su cuadro que es grave.

Extraoficialmente se indicó que Soto, al momento de ser detenido, tenía en su poder dinero que la víctima había recibido de un familiar y el celular de la mujer, por lo cual se podría sospechar del robo como motivación del crimen.

Pedido de Justicia

En tanto, una movilización reclamó Justicia por Lilian y su hija. El caso conmovió a la ciudad de Concordia, particularmente afectada por los asesinatos este año, en su mayoría ocurridos por conflictos personales.

La marcha fue impulsada, entre otros, por gremios como la CGT, Agmer y hasta Sadop, los cuales se habían manifestado públicamente pidiendo por el esclarecimiento del caso, al cual califican como femicidio.

Además, la comunidad educativa de la escuela NINA N° 9, Juan María Gutiérrez, había manifestado su pesar, elevando “una plegaria” y acompañando “a la familia de la docente de Música”. “También pedimos por la pronta recuperación de su hijita, que se encuentra en grave estado”, expresaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario