Secciones
Armas

Dos hombres detenidos por venta ilegal de armas de fuego

El operativo fue el resultado de una larga investigación con escuchas telefónicas y otras averiguaciones.

Sábado 27 de Junio de 2020

La Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres y secuestró gran variedad de armamento en Concepción del Uruguay, durante allanamientos efectuados el viernes. Según informó 03442, se trató de una investigación por venta ilegal de armas y municiones.

Ayer en horas de la tarde ambos sujetos fueron llevados a Tribunales, donde debían prestar declaración de imputados y ser notificados de los cargos que enfrentan.

El operativo fue el resultado de una larga investigación en la cual se seguía el rastro de un grupo de personas que poseían de manera ilegal armas de fuego, con escuchas telefónicas y otras averiguaciones. Todo bajo indicaciones del Juzgado de Garantías y del fiscal Juan Pablo Gile. Se llanaron cuatro casas ubicadas en el centro de La Histótica, que concluyeron con la detención de los sospechosos de apellidos Mansilla y Rodríguez, de 39 y 27 años.

Se secuestraron pistolas, revólveres, escopetas, una carabina con mira telescópica, réplicas de armas, un rifle de aire comprimido, municiones, vainas servidas y cartuchos antitumulto. Además, incautaron equipos de telefonía móvil y unidades de almacenamiento digital.

Los delitos que les imputan son Comercialización de armas de fuego y municiones, Tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra y Amenazas calificadas y simples.

Los dos acusados se abstuvieron de declarar. Mañana se desarrollará la audiencia de prisión preventiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario