Secciones
Policiales

Denuncian un abuso sexual en el hospital Masvernat

Un paciente radicó la denuncia en Concordia; habría sido víctima de un profesional de la salud durante una consulta. El hospital abrió investigación interna.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Un hombre mayor de edad se presentó en una dependencia policial de Concordia, donde dio cuenta de un episodio del cual habría sido víctima durante una consulta en el Hospital Masvernat: un profesional de la salud lo habría hecho desvestir para una revisión médica y, en ese contexto, manifestó que le practicó sexo oral.

hospital masvernat concordia.jpg
El hospital de Concordia tomó intervención.

El hospital de Concordia tomó intervención.

En base a ello, desde el nosocomio informaron que se ha tomado conocimiento de la denuncia, “se conoce las dos versiones del hecho; se ha decidido colaborar y acompañar lo que la Justicia determine respecto al hecho”.

Al mismo tiempo ratificaron que “se ha iniciado una investigación interna para poder aportar mayor claridad a la situación denunciada y el equipo legal de la institución está instruido para acompañar el proceso aportando cada una de las pruebas que puedan surgir ante la investigación judicial en curso”.

Según declaró el propio paciente, reaccionó empujando al médico que lo atendía y así fue que se generó un escándalo que, puertas adentro del efector de salud, habría sido escuchado por todas las personas que se encontraban en ese sector.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, desde donde se confirmó que –como es de rigor– el denunciante fue sometido a una serie de estudios y tratamientos preventivos de enfermedades de transmisión sexual. En tanto, está previsto que este jueves se le tome declaración formal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario