En la madrugada del domingo 26 de mayo ocurrió un fatal accidente en la esquina de avenida Presidente Illia y Alvear, en Concordia, falleció el periodista Adolfo Daniel Badaracco, conocido como Nito. La víctima iba a bordo de una motocicleta que impactó contra un automóvil utilizado como remis. A raíz de las heridas sufridas, falleció momentos más tarde en el hospital Delicia Masvernat.
Concordia: investigan si el accidente en el que murió periodista lo ocasionó un pozo
El conductor habría intentado esquivar un importante pozo que se ubicada sobre el carril este – oeste de calle Illia de Concordia, donde falleció el periodista
Crédito: Elentrerios
El conductor habría intentado esquivar un importante pozo que se ubicada sobre el carril este – oeste de calle Illia de Concordia, donde falleció el periodista Adolfo Daniel Badaracco.
La primera información que se dio a conocer daba cuenta que el auto circulaba por calle Alvear, en sentido norte-sur, mientras que el rodado de menor porte lo hacía en sentido este a oeste. Sin embargo, con el correr de las horas y luego de visualizar las cámaras de seguridad de la zona, la investigación para determinar las causas y circunstancias del hecho tomaría otro rumbo.
Una de las hipótesis que tomaría más fuerza es que ambos vehículos iban en la misma dirección, es decir, por Illia en dirección este – oeste. De esta manera, al llegar a la esquina de calle Alvear y la avenida mencionada, el auto habría intentado girar a la izquierda para tomar el cardinal sur–norte de Alvear. Esa acción habría provocado que Badaraco impactara sobre el vehículo en cuestión.
Asimismo, el conductor del vehículo no se habría percatado de la presencia de la motocicleta, a raíz de que Badaracco instantes antes de chocar habría intentado esquivar un importante pozo que se ubicada sobre el carril este–oeste de calle Illia, lo que lo llevó a tomar la mano contraria por unos metros.
Fuentes judiciales también indicaron que en las próximas horas se realizará la autopsia sobre el cuerpo de Badaracco, como así también fueron ordenadas las pericias químicas de sangre de los conductores y del accidente.