Secciones
Concordia

Concordia: evitaron un contrabando por 5 millones de pesos

Los contrabandistas fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería por el río Uruguay desde Concordia hacia Salto.

Sábado 24 de Julio de 2021

Este sábado a la madrugada Prefectura evitó un contrabando de medicamentos, cigarrillos y otros elementos desde Concordia hacia la ciudad uruguaya de Salto. Se estima que el cargamento tiene un valor de 5 millones de pesos.

Según se informó, personal de Prefectura de Concordia realizaba habituales patrullajes de control en el río Uruguay en horas de la madrugada, cuando a la altura del kilómetro 325 –margen derecha– divisaron a dos personas cargando elementos en un bote. Los sospechosos, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga entre la vegetación de la costa, por lo que no pudieron ser detenidos.

prefectura concordia 2.jpg

Luego de realizar, sin éxito, una búsqueda en la zona para lograr aprehender a las personas vistas, el personal de Prefectura concurrió al lugar donde se había abandonado un bote, en el cual se encontraron bultos que contenían medicamentos, cigarrillos y mercaderías, todo listo para poder ser trasladado a la ciudad uruguaya de Salto. En total se encontraron 45 bultos valuados en más de 5 millones de pesos.

Se dio aviso al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por tratarse de una situación vinculada a la exportación desde Concordia hacia Salto. Desde el Juzgado se ordenó el secuestro de los elementos, el bote y la posterior puesta a disposición de la AFIP-DGA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario