Secciones
Santa Fe

Cayó el mozo de un restorán de Santa Fe por estafar a un cliente

La víctima denunció el pago de abultadas sumas de dinero de su tarjeta tras asistir al lugar. Una cámara delató el accionar del empleado

Lunes 10 de Febrero de 2020

El sábado, antes de las 20, en un restorán ubicado en inmediaciones de Bulevar Pellegrini y Francia, en Santa Fe, se presentaron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y detuvieron a uno de los mozos que trabajan en el lugar, y cuando estaban actuando fueron increpados por otro empleado del lugar. Este último trabajador también fue arrestado por entorpecimiento del procedimiento policial.

Denuncia

El inicio de este procedimiento fue por una denuncia de un particular damnificado, el sábado 8 de febrero, quien manifestó que había estado con su familia en la noche del sábado 1 de febrero en el mencionado lugar, cenaron y pagaron la cuenta con una tarjeta de débito al mozo que los atendió. Pero, el viernes 7 de febrero, a la tarde, revisó los pagos de la tarjeta y allí surgió que tenía cargos por varios miles y miles de pesos, a sabiendas de que la última vez que la había usado había sido en el restaurante. Luego, llegó hasta el local comercial y les contó a los propietarios sobre su particular situación, que había quedado perfectamente registrada en las cámaras de vigilancia que posee el local comercial.

Reconocido

El registro fílmico muestra de manera inequívoca cuando él estuvo cenando y cuál había sido el mozo que lo atendió, hasta inclusive quedó registrado el momento del pago, ya que el mozo luego de recibir la tarjeta se dirigió al baño y posteriormente a la caja. La maniobra con la tarjeta se realizó dentro del baño, presumiendo que el mozo le habría sacado fotos a la tarjeta con su teléfono celular.

El fiscal del MPA, Manuel Cecchini fue impuesto de la novedad del caso y ordenó la detención del mozo identificado como J. M. S. de 33 años y el secuestro de las imágenes y ese procedimiento se realizó el sábado antes de las 20. Otro empleado del lugar obstruyó el procedimiento y también quedó preso, en este caso por entorpecimiento del trabajo policial.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y estos hicieron lo propio con el fiscal MPA Manuel Cecchini, que ordenó respecto de los dos empleados del restaurante que continuaran privados de su libertad, que sean identificados: con relación al mozo se realizarán actuaciones por el delito de estafas –investigando la posibilidad que existan otros damnificados de la misma maniobra– y respecto del otro trabajador, que le formen causa por entorpecimiento del trabajo policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario