Homicidio
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Causa Pedro Ruíz: Para el tribunal no había pruebas concretas para condenar a los acusados

La justicia resolvió absolver de culpa y cargo a los cuatro procesados por el homicidio del trabajador jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná. Tras siete años de investigación la causa quedó impune.

El presidente del Tribunal, Rafael Cotorruelo, fue el encargado de adelantar este mediodía el veredicto que se conocerá íntegramente el lunes 13 de noviembre, pero a grandes rasgos sintetizó la resolución en la falta de pruebas contundentes para condenar a Alejandra Clivio, su hija Daiana, Luis Comelli y César Villalba.

La cámara integrada por Cotorruelo, Pablo Vírgala y Gabriela Garbarino de modo unánime llegó a la conclusión absolutoria para los cuatros acusados del crimen acontecido el 8 de noviembre de 2010 en el interior de la casa de la víctima, en Ituzaingó al 80 de Paraná.

En la síntesis que llevó a la absolución, Cotorruelo remarcó que no se pudieron acreditar los extremos propuestos por la fiscalía (Mónica Carmona), que el homicidio calificado por alevosía y el vínculo haya tenido como detonante la mala relación matrimonial, qué existía, pero que por la falta de pruebas contundentes se pudo establecer que hubo un complot familiar y de los amigos para asesinar a la víctima.


En esa línea consideró que los indicios no se pudieron robustecer con datos concretos, es más dijo, fueron dimensionados los elementos que se habían recolectado en la investigación.


Entendió que no se pudo justificar la acusación y los roles endosados a los procesados.


El presidente del tribunal, también rechazó la idea que se lo haya ultimado por un fin económico, dando detalles que por la orfandad de pruebas no podían llegar a mantener la idea de la acusación.


Consideró que sí quedaron establecidas las relaciones amorosas de Clivio con Villalba, pero en nada cambió la situación para modificar el estado de inocencia de los cuatro procesados.


El padre de Comelli al finalizar la audiencia cuestionó a algunos periodistas por la difusión del hecho y se los hizo saber, sin tener en cuenta que los medios de comunicación solo comentaron el estado de la causa judicial con las resoluciones de los fiscales y jueces que intervinieron en estos siete largos años.


"Se hizo justicia"

El abogado defensor de Alejandro Clivio, se mostró satisfecho por la resolución del tribunal y en esa línea indicó que fue "un pronunciamiento serio, inteligente, que demuestra que algunos jueces conocen el Derecho. Hemos padecido durante 7 años la incomprensión de muchos órganos del poder judicial".

Marciano Martínez comentó a UNO: "Sabíamos que nosotros teníamos que llegar a esta absolución porque no había pruebas contundentes, ni siquiera indicios como dijo el Tribunal, para condenar".


La madre y abuela de las acusadas, Olga Clivio indicó: "Fueron siete años de agonía y de llevar una carga tan pesada. Gracias a Dios esto se termina. No puedo estar contenta, hay una muerte de por medio, pero tengo la tranquilidad de que mi hija y mi nieta pueden vivir un poco más tranquilas".

La exconcejal justicialista de Paraná, advirtió que tiene buena relación con la gran mayoría de la familia de Pedro Ruíz.


Comentarios