Justicia
Jueves 30 de Agosto de 2018

Castrillón habló de la integración de la Cámara de Casación de Concordia

El presidente de STJ se reunió con los integrantes de la Asociación de Magistrados. Se acordó profundizar el proceso de oralidad y notificación electrónica. Además se expresaron sobre la polémica en Concordia.

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se reunieron con los miembros de la nueva conducción de la Asociación de Magistrados de la provincia. En el encuentro protocolar se pusieron de acuerdo en profundizar el proceso de oralidad en los fueros de la justicia, como también la notificación electrónica a las partes de una causa.

La conducción de magistrados estuvo encabezada por Gabriela López Arango, quien reemplazó a Rubén Chaia. En el encuentro con Emilio Castrillón, se acordó un slogan "trabajar en conjunto entre todos".

Por el Superior estuvieron además del presidente, Germán Carlomagno, Miguel Giorgio y Leonor Pañeda que solicitó su jubilación.

En ese marco, el presidente del STJ al ser consultado sobre la conformación de la Cámara de Casación Penal de Concordia, informó: "Será la Sala Penal del STJ la que deberá proponer a los jueces y desde el Superior por unanimidad o mayoría procederemos a elegir como marca la ley, de modo interino".

"También esperaremos al Consejo de la Magistratura para que intervenga, y en especial a mi me da lo mismo que sean jueces o abogados, ya que la nominación estará a cargo de la Sala Penal", explicó a los medios presentes.

De esta manera, Castrillón aclaró el panorama respecto a la nueva integración de la Cámara de Casación, habida cuenta de la existencia de opiniones políticas que reclamaban la designación, entre otros, del abogado de Paraná, Guillermo Mulet, letrado ligado a Cambiemos.

Con respecto a los proyectos que incluyen a la Asociación de Magistrados, Castrillón hizo notar que hay emprendimientos y obras que están dependiendo del presente económico. Con ironía graficó el momento que vive el país: "Hoy al menos se dejó de hablar de la Justicia, de los cuadernos, y se empezó a hablar más del dólar", resaltó finalmente.

Comentarios