Secciones
Patronato

Patronato anunció la renovación de Federico Costa

El arquero cordobés seguirá en Patronato hasta diciembre de 2021. Se sigue negociando con Matías Ibáñez.

Martes 21 de Julio de 2020

La dirigencia del club Patronato sigue adelante con el armado del plantel que asumirá la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), certamen que comenzará cuando cambie la situación actual por la pandemida del coronavirus. En los últimos días, el Rojinegro se movió en el mercado de pases y acordó la llegada de tres jugadores: Lucas Kruspzky, Jorge Ortiz y Mauro González.

De forma paralela, la entidad paranaense comenzó las conversaciones con los futbolistas que el entrenador Gustavo Álvarez pretenden que se queden en el equipo. De esa forma, Brian Negro ya arregló un nuevo contrato para su continuidad, mientras que este martes se anunció que el arquero Federico Costa también tendrá su renovación.

El guardameta de 31 años nacido en Córdoba, que se incorporó al Santo en 2016, firmó su contrato para continuar en el elenco entrerriano hasta diciembre de 2021. Fede fue suplente de Matías Ibañez durante toda la Superliga, y su ultimo encuentro fue el 27 de febrero de este año en el choque por la Copa Argentina frente a Instituto, donde Patronato se impuso por penales, 6 a 5, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Desde su llegada, no pudo tener muchos minutos como titular ya que antes el puesto en el arco era del histórico Sebastián Bértoli.

Ahora, los dirigentes seguirán negociando con los jugadores que estuvieron en el campeonato pasado y cuyos contratos terminaron el 30 de junio y a los cuales el DT Álvarez apuntó para que siguan en el club paranaense. Entre ellos figura Ibáñez, quien es prioridad por el buen nivel que mostró vistiendo la camiseta del Rojinegro.

También pude haber novedades en las próximas horas en cuanto a nuevos refuerzos, ya que se buscan un par de delanteros que puedan suplantar la partida de Cristian Tarragona. El ex-Platense ya tiene todo acordado para sumarse a Vélez, mientras que otro que seguramente no seguirá en Patronato es el paraguayo Gabriel Ávalos.

Patrón solidario

El club Patronato entregó todo lo que pudo juntar a través de las donaciones en la campaña Por un invierno sin frío. El material fue entregado a la ONG Suma de Voluntades y desde la entidad agradecieron a todos los que colaboraron. Además, sigue en pie la campaña Colecta Patrón de leche en polvo y larga vida que se repartirán en los comedores de la ciudad de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario