Secciones
PARITARIAS MUNICIPALES

Paraná: Gobierno ofreció 12% y hay cuarto intermedio

El Ejecutivo de Paraná propuso una suba salarial del 12% y llevar el mínimo a $24.800. Los sindicatos trasladarán oferta a las bases y responderán el viernes.

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Finamente se realizó este lunes la reunión paritaria entre el gobierno de Paraná y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales: ATE, APS y Obras Sanitarias -que conforman el Frente Sindical- y el Suoyem. El Ejecutivo, representado por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y el de Hacienda, Eduardo Macri, ofreció una recomposición salarial del 12 por ciento del sueldo básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos de Servicio, y una suma fija de $4.000 para el mínimo garantizado, que pasaría a ser de $24.800.

ParitariaParanaGobiernoGremios.jpg
El Ejecutivo de Paraná ofreció un 12 por ciento de aumento en la paritaria municipal.

El Ejecutivo de Paraná ofreció un 12 por ciento de aumento en la paritaria municipal.

"En este contexto, y siendo responsables con los recursos de todos los paranaenses, es que proponemos una recomposición integral, no solo salarial", indicaron desde el Municipio al dar a conocer la oferta. Halle añadió que la propuesta de recomposición salarial "tiene las características de ser necesaria, justa y responsable con los recursos de los paranaenses y del Municipio".

"Necesaria, porque entendemos el reclamo de los trabajadores. Justa porque los criterios distributivos tienen que premiar la asistencia, el cumplimiento de las tareas y propiciar la carrera administrativa. Responsable porque sabemos que venimos de dos crisis sin precedentes: la primera es la administración recibida, con una deuda inmensa en lo económico y en lo social”, señaló el secretario.

Cuarto intermedio

La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Mientras, la propuesta será considerada por los gremios municipales y sus bases, para luego dar una respuesta al Municipio. Según supo UNO, la expectativa de las entidades del Frente Sindical es lograr una recuperación salarial como mínimo de un 30 por ciento. Por lo tanto, no se descarta que lleguen a la reunión de final de semana con una contrapropuesta para la Comuna.

A la salida del encuentro desde la Asociación Personal Superior manifestaron que "la expectativa era mayor. Desde mayo 2019 no recibimos ningún incremento y (el 12 por ciento) está muy por debajo de las necesidades de los trabajadores, es un porcentaje ínfimo".

La postura de ATE también fue que el 12 por ciento "está muy lejos de lo que pensábamos pero esperamos que las bases la escuchen", antes de dar una respuesta.

Obras Sanitarias también pondrá en discusión de sus afiliados la oferta antes de dar una respuesta al Ejecutivo.

En cambio, el Suoyem, por fuera del Frente Sindical, anunció que ya declaró insuficiente la propuesta, aunque la pondrá a consideración de las bases.

Embed

Más ítems

La oferta del gobierno municipal se aplicaría a partir de los haberes de noviembre e incluye otros puntos:

• Suspensión de códigos de débitos correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre del corriente, por conceptos de préstamos personales respecto a Mutuales y Tarjeta Sidecreer

• Seguro Personales para Contratos de Obra

• Llamado a Concursos para la cobertura de cargos vacante

• Propuestas de trabajo en capacitaciones y formación del personal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario