En el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Vélez Sársfield venció este lunes por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido donde fue muy superior. El Lobo no pudo utilizar a sus refuerzos por una inhibición y en el debut de Sebastián Chirola Romero cayó sin atenuantes en el José Amalfitani. Lucas Janson abrió la cuenta para el local en el primer tiempo, mientras que el entrerriano Walter Bou marcó por duplicado en el complemento. El descuento de la visita llegó por intermedio de Guillermo Enrique.
Vélez debutó ganando con un doblete de Walter Bou
Télam
Walter Bou será titular en Vélez.
En los primeros minutos Gimnasia complicó a Vélez producto de una presión en el campo rival y hasta tuvo chances de abrir el marcador. Pero luego el Fortín empezó a controlar el encuentro y a los 26 minutos llegó la apertura del marcador luego de un tiro de esquina en el que Lautaro Gianetti anticipó a Guillermo Enrique y habilitó a Lucas Janson, que de cabeza también puso el 1-0.
Más tarde, el propio Janson podría haber ampliado la ventaja con un remate desde afuera del área que obligó a un vuelo espectacular de Tomás Durso para evitar el segundo de Vélez.
En el complemento, los dirigidos por Alexander Medina ampliaron las diferencias a los 54 minutos, luego de un tiro libre que Durso despejó y que el concordiense Walter Bou llegó a empalmarla desde afuera del área para conseguir el segundo mediante un tiro rasante.
Tres minutos más tarde el propio Bou consiguió el segundo de su cuenta personal y el tercero del Fortín luego de una serie de rebotes que incluyó una pelota en el palo. El delantero terminó de empujarla pese al intento desesperado del arquero visitante.
La superioridad velezana se interrumpió a los 67 minutos cuando el Tripero consiguió el descuento luego del tanto de Guillermo Enrique que llegó a conectar en el final tras un tiro de esquina.
Este gol le dio aire a Gimnasia, que tuvo un par de chances más, aunque no fueron tan claras como para inquietar a Leonardo Burián. Vélez jugó con la diferencia a su favor, trató de que la pelota esté siempre lejos de su arco y así pasaron los minutos.
El DT local movió el banco y esperó el final para poder festejar en el inicio de un nuevo campeonato.
En la próxima jornada, la segunda, el equipo de Liniers será visitante de Newell’s en Rosario, el viernes desde las 20, mientras que Gimnasia buscará la recuperación cuando reciba el lunes (a la misma hora) a Defensa y Justicia.