Secciones
Torneo Federal Femenino

"Talleres tiene equipo para llegar a la final del Torneo"

La jugadora Sabrina Rodighero habló del triunfo en el debut de Talleres como local y dijo que con el correr de los partidos serán mejores.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Talleres arrancó con todo el Torneo Federal Femenino con una contundente victoria como local ante Regatas de San Nicolás por 73 a 53 el domingo en Paraná. Ahora tendrá dos juegos fuera de casa y la idea del plantel Rojo es ser protagonista. Así lo consideró Sabrina Rodighero, autora de 11 puntos en el triunfo del domingo. “Tenemos equipos para llegar a las finales”, confesó la goleadora. La jugadora de Paraná señaló que la clave del triunfo fue “la defensa”. “Estamos muy contentas con el triunfo y creo que la diferencia la hicimos desde la defensa y el trabajo en equipo que fue a tono a lo que trabajamos en la preparación. Quedan muchas Básquet por pulir, pero de a poco vamos a ir acomodándonos”, confesó la perimetral del único representante que tiene la provincia en el torneo que reúne a 28 equipos de todo el país.

Sabrina Rodrguero 1.jpg

Para una de las referentes del plantel lo importante que va a tener este equipo es que “todas las jugadoras van a tener rodaje”. “Esta nueva idea que tiene este nuevo entrenador de enseñarnos otra forma de juego y darles minutos a todas. No estábamos habituadas y al tener cosas nuevas y al tener ese desafío se notó en este primer partido que pudimos mejorar un montón. Eso será una de las cosas importantes”, dijo en referencia a la llegada de Daniel Godoy.

Para Rodighero volver a jugar un torneo nacional les da mucha felicidad luego del parate y afirmó que están “muy comprometidas”. “Estamos motivadas porque estuvimos un año sin jugar y la última vez nos quedamos con la espina de perder la final en 2019 y eso es algo extra porque tenemos un equipo para hacerlo. Tenemos un equipo para llegar la final”. remarcó.

Rodighero argumentó por qué piensa que Talleres tiene plantel para estar entre los mejores equipos como lo hizo hace dos años y en 2017 donde salió campeón en Paraná. “A medida que vayamos avanzando y con más juego vamos a tener más chances de jugar mejor y estar entre los mejores”, dijo una de las goleadoras que además cuenta con Sofi Chelini (goleadora en el debut con 17 puntos), Nadia Carrero (capitana) e Iara Navarro (jugó la Liga Femenina), como jugadoras de jerarquía en el club.

EL PARATE. Al igual que la mayoría de los deportistas, el parate de los deportes por la pandemia afectó a las jugadoras del club. Y para Sabrina fue un proceso difícil a pesar de seguir ligada al entrenamiento. “La adaptación fue buena porque nuca dejamos de estar en contacto porque hicimos trabajos individuales y reuniones de grupo por zoom. Pero fue un cambio muy grande. De entrenar todas las semanas a no entrenar fue muy difícil para todas nosotras. Volver a jugar y no tener la posibilidad de competir también fue duro, pero bueno volvimos con ganas, comprometidas y se juntó toda esa motivación para hoy tener esas ganas que se notan en el grupo”, analizó al exjugadora de Estudiantes y de Quique en Paraná. Por otra parte dijo que el proceso de pandemia generó gran incertidumbre en la continuidad de muchas jugadores. “Creo que muchas chicas les pasó, pero por eso fue fundamental el equipo. Las que más grandes que les dicen dale que vamos a jugar un torneo, vamos a entrenar y de ese lado esta buena la motivación”, respondió ante la consulta sobre la posibilidad de desertar.

Día agitado para Sabrina

Sabrina se reparte el tiempo entre el trabajo, estudio, los entrenamientos y la competencia. La jugadora nacida el 24 de junio de 1966 en Paraná estudia ingeniería industrial y se hacen un lugar en la agenda para estar en todos lados. “Hoy (por ayer) a la mañana trabajo, depende el día tengo clases. A las 10 curso una materia hasta las 13.30 y después tenemos un grupo de estudio y estamos a full con eso. Luego me voy al gimnasio un rato y a la noche entrenamos en el club”, señaló la jugadora que este año tiene previsto recibirse.

LO QUE VIENE

Talleres jugará dos partidos el fin de semana. El sábado visitará a Santa Rosa de Santa Fe a partir de las 14. Luego viajará a San Nicolás donde el domingo se volverá a ver las caras ante Regatas desde las 18. En este fecha queda libre Náutico Avellaneda. En la jornada 3, l equipo Rojo volverá a su casa para enfrentar a Náutico

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario