Kansas City Chiefs no dio nunca por perdido un partido de locos en el que siempre corrió desde atrás y se quedó con el Super Bowl LVII, el tercero de la historia de la franquicia, tras vencer en un dramático partido a Philadelphia Eagles por 38-35 que tuvo como condimento adicional el show de una embarazada Rihanna en el entretiempo. Es el segundo anillo de campeón para el quarterback Pat Mahomes, que en forma heroica y visiblemente lesionado en el tobillo derecho condujo la remontada para ganarle un increíble mano a mano a Jalen Hurts, el mariscal de campo rival, que había empujado a su equipo con tres touch downs propios.
Super Bowl LVII: Kansas City Chiefs, el campeón
Mahomes, que además fue elegido como el MVP del noche -ya había sido el de la fase regular, jugó gran parte de la final limitado por los dolores pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).
Con sus dos títulos, Mahomes iguala a leyendas como John Elway y Peyton Manning y, con solo 27 años, se perfila como el gran aspirante a perseguir el récord de siete del recién retirado Tom Brady.
De la mano de Hurts, un pichón de crack, los Eagles tenían el triunfo muy perfilado al descanso cuando dominaban 24-14 y Mahomes se retiró al vestuario con gestos de dolor después de recaer de su lesión en el tobillo derecho.
Hasta ese momento era Hurts quien dominaba claramente el duelo histórico con Mahomes, la pareja más joven de 'quarterbacks' en enfrentarse en un Super Bowl y la primera de mariscales de campo negros.
Pero Mahomes se mantuvo en la cancha y elevó de nuevo su nivel en el momento decisivo para liderar a los Chiefs a una remontada en la segunda mitad culminada con un gol de campo de Harrison Butker de 27 yardas a ocho segundos del final.
En el descanso "todos dijimos que teníamos que mejorar nuestro juego. La defensa se dejó la piel en la segunda parte. Nuestro ataque encontró la manera. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos luchado", declaró un radiante Mahomes.
El Super Bowl XVLL, jugada a jugada
Arrancaron arriba los Eagles, que se pusieron 7-0 gracias al touch down de su mariscal de campo en una corta corrida en la zona roja y el punto extra acertado por Jake Elliott.
Sin embargo, los Chiefs encontraron una rápida respuesta con la fórmula Mahomes-Kelce para emparejar la historia en Arizona.
Se había vuelto a adelantar Philadelphia con una combinación entre Hurts y AJ Brown, que hizo una notable captura de balón para marcar un touchdown para el recuerdo y puso la chapa 14-7.
Sin embargo, los Chiefs que venían de dejar pasar un par de series ofensivas no tuvieron otra que ajustar la defensa y aprovecharon una pérdida del mariscal de campo que venía para ser MVP para emparejar otra vez la historia con una corrida de Nick Bolton.
Hurts, no obstante, se tomó rápida revancha y condujo la ofensiva para llegar a otro touch down vía terrestre y darle una nueva ventaja a los de verde.
Y antes el cierre de la primera mitad y de que Rihanna comenzara a cantar en el famoso show del entretiempo, apareció la pierna de Jake Elliott para estirar diferencias y poner el 24-14 parcial para los Eagles.
Una vez que pasó el entretiempo con el show de Rihanna como gran atractivo, el juego se reanudó y los Eagles siguieron dominando. Sin embargo, los Chiefs acercaron diferencias gracias a una aparición de Isaiah Pacheco con una corrida corta.
Philadelphia, que seguía dominando, volvió a estirar diferencias con otro gol de campo de Elliott para ponerse 27 a 21. Y parecía que el Super Bowl se iría para Pensilvania.
Pero no. Es que los Chiefs tenían preparada una furiosa recta final. Con una suave jugada de Mahomes, Toney anotó el touch down que le dio por primera vez la ventaja a los de Kansas City.
Y más tarde, luego de otra corrida monumental de Toney, los Chiefs se escaparon por 35-27 con una anotación de Skyy Moore.
Parecía la historia sellada. Pero en un Super Bowl nada esta dicho. Y más con un crack como Hurts, que volvió a penetrar la defensa de los Chiefs con una arremetida corta para llegar a su tercer touch down de la velada. Y luego completó la jugada de dos puntos para dejar igualado el duelo a 5m15 de la gran final.
Sobre el final del partido, con ocho segundos para que se bajaran las persianas, Mahomes condujo a los Chiefs hasta la cercanías de los palos. Y allí apareció Harrison Butker, que había fallado un gol de campo en la primera mitad, para llevar otra vez a la gloria a los Chiefs.
Fue 38-35 y un triunfo para el recuerdo de todos los fans de Kansas City. Y el sueño de que una dinastía puede extender durante varios años. Mahomes apenas tiene 27 y pinta para ser el sucesor de Tom Brady como dueño del gran circo del deporte profesional de los Estados Unidos.