Liga Argentina
Lunes 15 de Enero de 2018

Sufrió, pero tuvo serenidad para ganar

Echagüe fue inteligente en el cierre del partido ante Independiente de Santiago del Estero y ganó 79-75. Fue la segunda victoria en serie del año. El extranjero Jamelle Cornley (19) fue el goleador.

Sufrió otra vez, pero finalmente Echagüe consiguió anoche su segundo triunfo en serie en 2018 en el marco de la Liga Argentina de básquet. En el estadio Luis Butta, el equipo paranaense derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 79 a 75, luego de un buen primer tiempo y un segundo donde dejó acercar a su rival y lo terminó cerrando a su favor de manera inteligente. El nuevo extranjero Jamelle Cornley creció en su juego y aportó 19 puntos para convertirse en el goleador del partido. Ahora se viene una gira de tres partidos en calidad de visitante.
Un primer cuarto a puro gol se vivió en el Butta. El AEC sacó una diferencia importante en los primeros minutos de la mano de Carlos Buemo (6 puntos), más el aporte de una dura defensa. Con el correr de los minutos, el Negro se hizo fuerte en los dos tableros y comenzó a escaparse en el marcador hasta sacar una la máxima (22-7), lo que motivó la preocupación del entrenador visitante. Javier Montenegro pidió minuto y en el reinicio su equipo mostró otra fisonomía. Tal es así que cerca del cierre del chico metió una ráfaga para acortar la diferencia. Que Alejandro Spalla haya mejorado su puntería fue clave para esto y por eso su equipo se puso a siete (24-17). Después un triple de Echagüe estiró el margen a 10 unidades con el cual se fueron al primer descanso corto.
En el regreso, Independiente ajustó las marcas en defensa y propuso otro partido. Por eso, el local solamente convirtió 2 puntos en cuatro minutos y el colista se arrimó de manera peligrosa. Ignacio Barsanti tomó nota de esto, habló con sus dirigidos y después de un triple de Jeremías Sandrini y un buen aporte del extranjero Jamelle Cornley volvió a sacar una pequeña luz (34-26).
El aporte de Mariano García (9 puntos en el primer tiempo) viniendo desde el banco fue importante también en los minutos finales del segundo cuarto. Ninguno de los aflojó en ofensiva y por eso, Echagüe no pudo escaparse y se fue al descanso largo con una diferencia (43-35) que no era tranquilizadora.
El segundo tiempo arrancó muy positivo para la visita. Con una ráfaga de 8-3 se descontó y se puso a tiro en los primeros dos minutos (46-43) lo que motivó el pedido de minuto por parte de Barsanti. Después, Mansilla (tres triples) siguió lastimando a distancia para mantener a su equipo en partido. Del otro lado, Cornley siguió mejorando sus estadísticas y mantuvo a Echagüe al frente. Pero el AEC ya no era el mismo y Spalla puso la paridad por primera vez en el partido (56 iguales) a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Con dos aciertos seguidos de Buemo y Ruiz Moreno, más un triple de García, el local volvió a escaparse (63-58) antes de entrar al último cuarto.
Independiente volvió a tomar protagonismo en el arranque y por eso la paridad se hizo presente en el Butta. Ambos tuvieron aciertos y errores, mientras que el Cornley seguía siendo lo más claro en el AEC hasta ese momento (19 puntos). A falta de tres minutos, los dirigidos por Barsanti volvieron a sacar una pequeña ventaja (71-65) que le dieron la chance de cerrar el juego si tenía la cabeza bien fría. Un triple de Sandrini parecía liquidar la historia, pero Independiente reaccionó con un triple y se puso otra vez en partido. A puro triple fue el cierre, aunque Echagüe se mantuvo sereno para administrar la diferencia y volver a ganar en el Butta.
OTROS RESULTADOS. Deportivo Norte 93-Ameghino 51; Mitre 87-Hindú 93; San Isidro 83-Barrio Parque 70.
NUEVO DT. Guillermo Bogliacino fue confirmado como nuevo entrenador de La Unión de Colón en reemplazo de Cristian Santander. El nuevo DT dirigió en Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma.

Comentarios