Martín Demichelis sigue dándole forma al River 2023 y aprovechará esta parte final de la pretemporada en Miami para ajustar los últimos detalles del equipo y llegar de la mejor manera al debut en la Liga Profesional. Mientras el plantel se mueve en tierras norteamericanas, varios futbolistas que finalizaron sus préstamos en otros clubes hacen lo mismo en el predio de Ezeiza a la espera de ofertas, ya que no serán considerados por Micho.
River Plate: los relegados que entrenan en Ezeiza
Los descartados de River entrenan diferenciados.
A excepción de Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce, quienes regresaron de Aldosivi y Godoy Cruz respectivamente y recibieron el visto bueno del DT para quedarse, media docena de jugadores trabajan desde las 9 en el River Camp bajo las órdenes de un preparador físico y con la ilusión de ser nuevamente cedidos.
Ellos son Alex Vigo (de último paso por Independiente), Nahuel Casasola (rescindió contrato en Platense), Franco Paredes (renovó su vínculo pero no será tenido en cuenta), Hernán López Muñoz (regresó de Central Córdoba), y Tomás Galván y Agustín Fontana (volvieron de Defensa y Justicia).
A esa lista de relegados de River se sumará en los próximos días Matías Benítez, quien concluyó su préstamo en San Martín de San Juan y buscará un nuevo desafío para su incipiente carrera.
DOS QUE PODRÍAN VOLVER
Mientras River continúa con la pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial en 2023, en el Millonario siguen trabajando a futuro y ya tienen dos apuntados para ser refuerzo en junio. Se trata de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, los dos surgidos en el club y que buscarán sus regresos.
Desde la dirigencia del Millonario se contactaron con ambos futbolistas para que regresaran en este mercado de pases. Sin embargo, como ambos tienen contrato vigente en sus respectivos clubes no pudieron rescindirlos ahora, pero la idea es que se sumen a mitad de año.
El volante que juega en West Ham tiene 29 años y finaliza su vínculo con el club de la Premier League a mitad de año. En la actualidad tiene un contrato complejo de cortar en este momento porque además la institución inglesa quiere transferirlo para obtener algo de rédito. De todos modos, luego de quedar en libertad de acción su idea es retornar a La Banda, de la que emigró en 2014.
Por su parte, el defensor central con pasado en la Selección Argentina se encuentra en el Cruz Azul de México a donde llegó a mediados de agosto de 2022 proveniente del Al Nassr de Arabia Saudita y también tiene seis meses más de contrato con los Cementeros. Por un deseo personal, el futbolista de 31 años tiene ganas de volver al Millo, camiseta que dejó en 2015.