River Plate derrotó este miércoles a Independiente por 3 a 0 en el Monumental por la décima fecha de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sobre los 37', Miguel Borja marcó el primer gol del Millonario. En el complemento, a los 15', Borja estiró la cuenta y a los 38', Pablo Solari marcó el tercero.
River goleó a Independiente y es puntero de la Zona A
Con los tres puntos, el equipo que dirige Martín Demichelis quedó como único puntero de este sector con 20 unidades, mientras que el Rojo quedó segundo con 18.
Por su parte, River, el mejor equipo del primer semestre y ganador de la Liga Profesional de Fútbol, llegará al clásico como escolta con 17 unidades y tras una floja tarea mostrada en Santa Fe contra Colón (2-2).
Independiente se mostró mejor en los primeros minutos, con una presión alta que sorprendió a su rival. Pero cuando se acomodo en la cancha, que no se presentó en óptimas condiciones, River se acercó con peligro al arco defendido por Rodrigo Rey.
Más allá de tener el control del partido, el Millonario tuvo que esperar hasta los 25' para tener una chance clara. Esequiel Barco, de gran partido hasta ese momento, se internó dentro del área por la izquierda y sacó un remate que Rey contuvo con esfuerzo.
El Rojo respondió a los 33' con un cabezazo de Brian Martínez que se fue muy cerca. Era el momento más álgido del partido, porque después de que todo Independiente reclame un penal inexistente sobre Alexis Canelo, en la jugada siguiente, Miguel Borja reventó el palo derecho con un zurdazo.
Pero a los 37', el colombiano tuvo revancha. Paulo Díaz probó otra vez desde larga distancia, el balón reventó el palo izquierdo esta vez y la pelota le quedó al Colibrí, que solo tuvo que empujarla para establecer el 1-0.
El equipo de Tevez trató de reaccionar con un tiro libre de Mancuello que pasó cerca. Así terminó un primer tiempo que tuvo emociones en la recta final.
El inicio del complemento encontró a un Independiente adelantado, buscando la igualdad. River se agazapó y sobre los 15' estiró la diferencia. Santiago Simón escaló por la derecha, armó una gran jugada y sacó un centro rasante que Borja empujó con mucha calidad.
La visita tuvo el descuento apenas unos segundos después, pero el fuerte envío de Matías Giménez terminó estrellándose en el ángulo ante una estéril volada de Franco Armani.
Martín Demichelis movió el banco y puso a dos puntas (Colidio y Solari) por Aliendro y Nacho Fernández.
A los 30', de contra, el Millo tuvo el tercero en los pies de Colidio, pero el ex-Tigre definió suave y abajo ante un Rodrigo Rey que terminó ganando el duelo. El arquero del Rojo mantuvo con vida a su equipo, ya que tres minutos más tarde contuvo un cabezazo abajo del ingresado Salomón Rondón.
Más allá de los tibios intentos de la visita, River estiró el marcador por intermedio de Pablo Solari sobre los 38'.
En los minutos finales, La Banda se floreó en una noche donde jugó en gran forma.
Síntesis
River Plate (3): Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez (73' M. Kranevitter), Rodrigo Aliendro (65' F. Colidio); Ignacio Fernández (66' P. Solari), Manuel Lanzini, Esequiel Barco (80' G. Martínez); Miguel Borja (73' S. Rondón). DT: Martín Demichelis.
Independiente (0): Rodrigo Rey; Mauricio Isla (80' R. Martínez), Cristian Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González (46' F. Aguilar), Iván Marcone, Federico Mancuello (68' K. López); Alexis Canelo (68' J. Ruiz), Matías Giménez, Braian Martínez (53' S. Toloza). DT: Carlos Tevez.
Goles: 37' y 60' Miguel Borja, 83' Pablo Solari (RP). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Monumental.