En un auténtico partidazo, intenso, de ida y vuelta desde el principio hasta el final, Argentinos venció 3-2 a River, el último campeón, en un pleito correspondiente a la Zona 1, y se desarrolló en La Paternal bajo un polémico arbitraje de Fernando Echenique.
River cayó ante el siempre difícil Argentinos Juniors
Los goles del bicho fueron anotados por el zaguero Marco Di Césare, a los 11’, con un cabezazo en el segundo palo, tras un córner desde la derecha y una floja respuesta de Armani. Y Luciano Gondou, a los 43’, quien entró solo por detrás de todos, tras un tiro libre desde la izquierda y, a los 57’, tras un error fatal de Aliendro que derivó en una entrada de González Metilli y el toque goleador del centrodelantero local.
Mientras que para el elenco Millonario marcaron el volante Agustín Palavecino, a los 27’, luego de un centro desde la iquierda, una buena bajada del colombiano Borja y una definición de cabeza; y
Ezequiel Barco, a los 40’, tras un penal y un rebote en el arquero local Arias y una denición en segunda instancia.
El primer tiempo fue una montaña rusa de emociones donde los dos se brindaron con todo su repertorio en busca de la victoria.
El complemento arrancó de la misma manera, con la misma modalidad, con muchas emociones. Y, en esos primeros minutos, era Argentinos el que estaba más cerca de aumentar, como en la primera etapa.
Los cambios no ayudaron a River y fue el dueño de casa el que sumó merecimientos para quedarse con el triunfo.
En el tramo de cierre, la visita fue con más corazón que ideas claras, pero los festejos se quedaron en La Paternal.
POLÉMICA.
Gabriel Milito, entrenador de Argentinos, lanzó un enérgico reclamo contra Diego Bonfá, juez de línea, durante el encuentro contra River, en condición de local
“Que no se te caigan las plumas”, lanzó el técnico del Bicho -fiel a su estilo- en su protesta contra el lineman, cuando faltaba poco para el final del primer tiempo frente al Millonario en el Diego Armando Maradona.
en desarrollo