River Plate quiere dejar atrás la dura eliminación que sufrió ante Temperley por la Copa Argentina e intentará buscar un nuevo triunfo en la Liga Profesional que le permita mantenerse en la cima cuando visite este sábado a Argentinos Juniors, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.
River buscará la recuperación ante Argentinos
El conjunto de Núñez visita hoy a Argentinos, desde las 15, por la fecha 3. River viene de quedar eliminado de la Copa Argentina
River viene de perder en los penales.
El encuentro se disputará desde las 15 en el estadio Diego Armando Maradona, contará con el arbitraje de Leandro Rey, quien será secundado en el VAR por Germán Delfino y será transmitido por la señal deportiva ESPN Premium.
River comenzó con el pie derecho la Liga Profesional, ya que sumó dos victorias en igual cantidad de partidos disputados y su buen andar lo replicó en la Copa Libertadores, certamen en el que ya sacó el boleto para los octavos de final.
Sin embargo, el trago amargo llegó esta semana, cuando quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Temperley en la definición por penales (5-4), luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
Con el descontento de sus hinchas, el entrenador River, Martín Demichelis, pondrá al que considera su equipo de gala, aunque aguardará la evolución de Ignacio Fernández, quien arrastra un golpe que sufrió en la espalda en el encuentro ante Temperley en el que fue reemplazado en el entretiempo y aún tiene dolor e inflamación en la zona.
Por su parte, Argentinos Juniors viene de dos derrotas consecutivas con resultados abultados, ante Corinthians por Copa Sudamericana por 4-0, que lo dejó afuera de la competencia y frente a Racing 3-0 por la Liga Profesional.
El entrenador Pablo Guede sufrirá la baja de Francisco Álvarez, quien se había adueñado del puesto a base de buenos rendimientos y goles, pero fue expulsado ante Racing y no podrá dar el presente. Además, también estará ausente Jonathan Galván en la zaga central, por un desgarro en el sóleo.
Siguen soñando en River.
En River tanto cuerpo técnico como dirigentes coinciden en que, de cara al mercado de pases venidero, las prioridades están en la defensa y el ataque. En ese sentido, se podría reflotar la posibilidad de uno de los apuntados: Luciano Rodríguez, cuya transferencia a Europa quedó en stand by.
El atacante de 20 años, que puede moverse por todo el frente ofensivo, tenía avanzada su llegada al Girona español. Sin embargo, según informó el periodista Germán García Grova la negociación se frenó por diferencias entre el club propiedad del City Group y el equipo vendedor, Liverpool de Montevideo.
Dicha diferencia radica en el hilado fino de la operación, ya que los españoles pretenden sumar al valor del pase una plusvalía, pero los uruguayos quieren en su lugar un porcentaje en caso de futura venta. Si bien no se trata de algo insalvable, por el momento Rodríguez sigue siendo futbolista de Liverpool. Los dirigentes del Millonario no descartan retomar las conversaciones.