Recreativo hace su estreno en la Copa Nacional

Recreativo sale a la pista en la segunda edición del certamen. Este sábado se enfrentará a Vélez y el domingo a Ciudad, ambos en Buenos Aires.

28 de junio 2025 · 10:12hs

Los jugadores de Recreativo cargaron sus bolsos y anoche emprendieron viaje rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para iniciar su participación en la Copa Nacional 2025 de hockey sobre patines. El Bochas, único representante de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines (UEHP), integra la Zona E junto Vélez, Ciudad de Buenos Aires, River y San Lorenzo.

El equipo paranaense, que quedó libre en la primera jornada, debutará este sábado, desde las 17, cuando visite al Fortín; mientras que el domingo, desde las 18.45, se medirá con Ciudad. Luego tendrá la oportunidad de ser anfitrión: el domingo 6 de julio recibirá al Millonario y el sábado 12 al Ciclón. Posteriormente se invertirán las localías.

Talleres fue el mejor de la fase regular del campeonato de la APB.

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

apb: recreativo, el primer semifinalista del torneo apertura

APB: Recreativo, el primer semifinalista del Torneo Apertura

Los tres mejores equipos del grupo se clasificarán al Final Twelve con los mejores de las otras cuatro zonas. Esta fase se disputaría en septiembre u octubre en una sede a designar.

Vale destacar que en el inicio de la competencia, Vélez se impuso por 3 a 2 sobre San Lorenzo, River goleó 6 a 2 al equipo de Liniers y el equipo Azulgrana superó por 2 a 1 a Ciudad.

Por otra parte, los otros grupos están integrados por Bancaria, Argentino, Leonardo Murialdo y Maipú Giol (Zona A); Social, Bernardino Rivadavia, Unión Villa Krause y Caucetera (Zona B); SEC, Barrio Rivadavia, Huarpes y Banco Mendoza (Zona C); y Comunitarios, Petroleros, Unión Estudiantil y Aberastain (Zona D).

La Copa Nacional es un nuevo formato de competencia que reemplazó a la vieja Liga Nacional B.

La palabra de un referente de Recreativo

Previo al viaje a CABA, UNO habló con Tomás Mauro, arquero, entrenador y referente del plantel de Recreativo, quien dio sus sensaciones de cara al difícil desafío que tienen por delante.

“Será nuestro segundo año consecutivo en la Copa Nacional, tras la participación en la edición 2024. Las expectativas que tenemos, al igual que fue el año pasado, es la de clasificarnos a la instancia final con los equipos de San Juan y Mendoza. Queremos pasar esta fase de grupo ante los equipos de Buenos Aires para medirnos con los elencos de San Juan y Mendoza”, contó en sus primeras palabras, para luego profundizar sobre el nivel que tiene esta nueva competencia: “El nivel de juego es alto, superior al que estamos acostumbrados a nuestra competencia local en Entre Ríos. La exigencia física y deportiva es mayor, y deberemos enfrentarnos contra rivales de mayor jerarquía. Los cuatro equipos con los que nos mediremos tienen mucha calidad y será una buena prueba para nosotros. El año pasado vivimos partidos de mucha intensidad y no tengo ninguna duda de que para esta edición será igual o más difícil. Para esto nos venimos preparando desde principios de año, trabajando de la mejor manera posible. Nuestras expectativas están altas, pero afrontando este compromiso con los pies sobre la tierra y seriedad”.

“El año pasado también jugó la Copa Nacional Rowing –acotó–. En cambio, para esta edición seremos el único equipo entrerriano, así que tendremos la responsabilidad de representar a la provincia”.

Mauro también se refirió al hockey porteño, al que ubicó por debajo del de las provincias cuyanas, pero por encima del entrerriano.

“De a poco nos estamos acercando al nivel de Buenos Aires. Si bien hay cuatro o cinco equipos que están un escalón más arriba, el resto no son mejores a los que hay en Entre Ríos. Esto se vio reflejado en la Copa Nacional del 2024, cuando pudimos ganarle los dos partidos a San Lorenzo y clasificamos. Se ha emparejado un poco, pero debemos seguir trabajando para achicar aún más la diferencia y este tipos de certámenes permiten que elevemos nuestra vara. Es la razón por la cual nos gusta participar, ya que tratamos de superarnos y mejorar siempre. Además, como se juegan partidos de visitante y de local, cuando vienen equipos importantes hay mucho público en Paraná y eso siempre es lindo”.

Tomás Mauro es uno de los arqueros del plantel y, además, el entrenador. Sobre esto comentó que no es algo sencillo: “Es algo exigente, porque no sólo debo atajar sino también debo saber analizar el partido desde adentro de la cancha para poder replantear las estrategias, corregir o potenciar algo que estemos haciendo. Sin la ayuda de los jugadores sería imposible”.

Si bien River, San Lorenzo y Vélez están estrechamente ligadas e identificadas con el fútbol, son entidades deportivas muy importantes en la República Argentina, con estructura e infraestructuras de primer nivel.

“Siempre es lindo visitar estas instituciones porque son clubes muy importantes para el deporte argentino y celebro que apoyen a disciplinas amateurs como, en este caso, el hockey sobre patines. Es lindo competir con ellos”. dijo Tomás al respecto.

El plantel del Bochas en la Copa Nacional

En Recreativo apuntan a quedar entre los mejores del grupo y clasificarse a la ronda final del torneo.

En Recreativo apuntan a quedar entre los mejores del grupo y clasificarse a la ronda final del torneo.

El plantel con el que Recreativo Bochas Club afrontará la Copa Nacional está compuesto por los arqueros Tomás Mauro y Franco Portaluppi; y los jugadores Germán Muzzio, Sebastián Muzzio, Julián García, Laurentino Alvarenque, Joaquín Mohr, Ignacio García, Franco Elgadban y Joaquín Mayor. El entrenador será Humberto Berta, mientras que como asistente estará César García.

Ver comentarios

Lo último

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Ultimo Momento
Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

El dibujo de un chajariense fue elegido por Franco Colapinto

El dibujo de un chajariense fue elegido por Franco Colapinto

Policiales
La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Ovación
Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

Juan Manuel Fangio y Juan Román Riquelme nacieron un 24 de junio

Juan Manuel Fangio y Juan Román Riquelme nacieron un 24 de junio

La provincia
Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Se realizó en Paraná la charla Los rostros de Manuel Belgrano

Se realizó en Paraná la charla "Los rostros de Manuel Belgrano"

Este jueves izarán la Bandera Argentina en conmemoración a Paraná

Este jueves izarán la Bandera Argentina en conmemoración a Paraná

Paraná incorporó una planta de asfalto en frío para mejorar el mantenimiento y bacheo de las calles

Paraná incorporó una planta de asfalto en frío para mejorar el mantenimiento y bacheo de las calles

El Senado entrerriano avanzó en el debate de la reforma previsional con aportes de especialistas

El Senado entrerriano avanzó en el debate de la reforma previsional con aportes de especialistas

Dejanos tu comentario