El Campeonato Argentino de Rally comenzó con la disputa de la quinta fecha del año de su calendario en la provincia de Catamarca. Esta clásica competencia tiene su epicentro una vez más en la ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca, y recorre pintorescos caminos serpenteantes de la topografía precordillerana.
Rally: fecha con tres representantes entrerrianos
Cutro presente en la fecha del Rally Nacional.
Así, y debido a la tonalidad tradicional de esta competencia, 57 es el número final de tripulaciones que se ponen en disputa para esta carrera que le pone el punto medio a la temporada 2023.
Cabe destacar que, de esos 57 binomios inscriptos, tres corresponden a pilotos que harán las veces de embajadores de Entre Ríos. En ese sentido, habrá que tener en cuenta a: Leandro Bonnín (Citroën C3) de la clase máxima del certamen, la RC2, y a Nadia Cutro (Toyota Yaris) y Victorio Ballay (Citroën DS3) dentro de la divisional RC MR (Maxi Rally).
La competencia se puso en marcha ya en el día de ayer, aunque no de manera oficial. Pues los vehículos salieron a realizar su primer recorrido, pero en el shakedown, en lo que fue el último tramo de prueba disponible antes de que los relojes comiencen a correr en cada una de las especiales válidas por los puntos en juego.
Allí, cada uno de los pilotos entrerrianos salió al camino y, en el segmento veloz no oficial de 2,92 kilómetros., denominado “Hormicat”. En ese caso, lo más distinguido fue lo realizado por Leandro Bonnín, ya que con su Citroën quedó noveno en el clasificador general del shakedown, quedando a 5,2 segundos del líder del segmento que fue Martín Scuncio (Skoda Fabia), con tiempo de 1:52.1.
Por otro lado, y dentro de la clase RC MR, Ballay fue el mejor posicionado siendo séptimo pero empatado en tiempo con Carlos Bello (VW Polo), mientras que Cutro culminó 12ª dentro de la misma divisional.
No obstante, este sábado se pone en marcha oficialmente esta quinta ronda de la temporada, con la disputa de la primera etapa, con seis pruebas especiales y 76,48 km cronometrados.
El puntapié inicial será la Prueba Especial 1 (Tacama-Casa Armada), a partir de las 9:23, con una extensión de 15,22 km. Posteriormente, se realizarán los tramos de Casa Armada-Suruipiana (12,02 km) y El Lindero-Ruta 2 (11,00 km). Luego, a partir de las 14.37, todas las duplas en carrera competirán por segunda vez en los mismos sectores cronometrados matutinos, para cerrar así la primera jornada del “Rally del Poncho”.