Los resultados positivos modificaron el estado de ánimo. Alimentaron la confianza. Potenciaron el ego de las individualidades y del colectivo. Alejaron los temores que dominaron el ambiente durante gran parte del primer semestre de la temporada. Este es el presente que atraviesa y disfruta Patronato. El Rojinegro celebró tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones. Esta serie positiva modificó el recorrido que está realizando en la temporada 2023. Por un lado lo alejó de la zona de descenso y del sector de promoción del torneo de la Primera Nacional. A su vez le permitió acortar distancia con Agropecuario de Carlos Casares, el único líder de la Zona A. Además, se acercó a los puestos de clasificación al reducido que otorgará el segundo ascenso a la próxima temporada de la Primera Nacional.
Patronato quiere ratificar el dulce presente en La Feliz
Por Matías Larraule
UNO / Juan Ignacio Pereira
El escenario positivo también se prolongó en otro ámbito. En su despedida en la Copa Libertadores de América celebró una épica victoria en tierras colombianas al derrotar 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín. Ese éxito provocó el ingreso a los playoff de la Copa Sudamericana, instancia en la que competirá el miércoles ante Botafogo de Brasil.
El dulce presente se produjo tras la llegada de Rodolfo de Paoli. Con un mensaje motivador el entrenador convenció al grupo de jugadores. Con pocos días de trabajos y varios desafíos por asumir despejó los murmullos que provocaron su arribo a barrio Villa Sarmiento para ocupar la vacante que se produjo tras el despido de Walter Otta.
El Pueblo Rojinegro recuperó la ilusión. Dejó de preocuparse por un nuevo retroceso de categoría para visualizar de cerca la oportunidad de recuperar la plaza en la elite del fútbol argentino.
En este contexto Patronato buscará extender la tendencia esta tarde. Desde las 16 visitará a Alvarado de Mar del Plata en una de las historias correspondientes a la 24ª fecha, Zona A. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella bajo el arbitraje de Rodrigo Rivero. Televisará la señal de Streaming de TyC Sports Play. Transmitirá La Red Paraná.
El Santo tendrá la posibilidad matemática de ingresar, después de varias jornadas, al grupo de los ocho mejores posicionados. No depende de sí mismo. Deberá aguarda una derrota de Nueva Chicago y de Temperley y que Estudiantes de Río Cuarto no supere a Agropecuario. Además deberá sumar de a tres en La Feliz.
El cotejo que disputará este sábado será la antesala del histórico juego por Copa Sudamericana. Este compromiso genera muchas expectitivas en barrio Villa Sarmiento. No obstante, la prioridad es el campeonato local. Por eso De Paoli enviará a escena a la mejor formación que tiene a su alcance.
El DT sufrirá ausencias importantes. No tendrá a disposición a Matías Ruiz Díaz, Jorge Valdez Chamorro y Enzo Díaz, quienes formaron parte del 11 inicial en el triunfo que edificó el domingo ante Flandria. Tampoco contará con Gabriel Díaz, quien sufrió la fractura de tibia y peroné. esta lesión ósea lo alejó del campo de juego hasta 2024.
Alvarado, por su parte, viene de perder 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza. El Torito se ubica en el 17° escalón, a cuatro de distancia de Flandria, el último en la tabla, y a dos de San Telmo, ubicado en zona de promoción. En Mar del Plata sumó 7 de los últimos puntos que asumió.
PROBABLES FORMACIONES
Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortiz, Alan Robledo y Agustín Irazogue; Franco Malagueño, Franco Bellocq, José Luis Fernández y Luis Olivera; Guido Vadalá Mauro Albertengo y Francisco Ramírez. DT: José María Martínez
Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Lucas Kruspzky; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez y Juan Cruz Esquivel; Ignacio Russo y Mateo Levato. DT: Rodolfo de Paoli
Hora y TV: 16 (TyC Sports Play)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio: José María Minella

















