Patronato comienza a recuperar lo que hace un tiempo había perdido: confianza. El Rojinegro logró el domingo su segundo triunfo en serie (el tercero en condición de local) ante un rival que es candidatazo al ascenso como lo es Colón de Santa Fe.
Patronato empieza a recuperar algo que había perdido: la confianza
Ante Colón, Patronato logró su tercer triunfo en serie como local. El DT Diego Pozo reconoció que el triunfo no llegó “de la forma que uno pretende”.
Más allá que el Sabalero baja notoriamente su rendimiento cuando sale del estadio Brigadier López, por nombre y necesidad está obligado a pelear por volver a la Primera División.
LEER MÁS: Patronato le ganó a Colón para seguir por la senda de la recuperación
Los dirigidos por Diego Pozo, con una actuación donde lo individual pesó por sobre lo colectivo, derrotaron al equipo de Iván Delfino y de a poco comienzan a convencerse que alcanzar otra realidad es posible. Luego de penar la mitad del torneo con un pésimo rendimiento, el elenco paranaense parece empezar a enderezar el rumbo, sin brillo, pero sumando de a tres que es lo que más importa a esta altura. Las victorias traen tranquilidad para trabajar en la semana y a eso Pozo lo sabe muy bien.
Por eso, luego del partido ante Colón en el Grella, el entrenador de Patronato reconoció que el triunfo no llegó “de la forma que uno pretende”.
Pozo y el triunfo de Patronato
“Esto va a ser difícil hasta el final y hay que saber jugar estos partidos. El grupo lo supo jugar y había que ganar de esta manera. A veces tenés que cambiar para sacar resultados. Se ganó ante un rival que tiene jerarquía”, afirmó el DT.
Esta claro que además de recuperar confianza el Santo también está volviendo a construir algo que se había derrumbado: una localía fuerte.
“Nuestra cancha tiene que ser una fortaleza, no podemos perder puntos de local. Esto cambió y se respira otra energía. Los resultados te dan eso, los triunfos nos ayudaron y el grupo cree que puede”, aseguró Pozo.
¿Qué cambió en Patronato? Está claro que la llegada del nuevo entrenador renovó el aire en el plantel. Como se suele decir, todos empezaron de cero en la consideración del técnico. En tanto, la llegada de los refuerzos (Emanuel Dening, Maximiliano Rueda, Joaquín Varela y Alan Bonansea) también ayudó para tener un poco más de jerarquía en el plantel. Pero hay algo que el entrenador Rojinegro destacó y es el trabajo día a día.
El camino a seguir
“Este es el camino y el grupo lo entendió. Trabajaremos partido a partido para que el resultado sea el mejor. Nosotros vamos a ser un equipo difícil y con el correr del tiempo, vamos a demostrar para que estamos y vamos a estar para cosas buenas”.
Queda un largo camino por recorrer y Patronato empezó a ganar en credibilidad entre los hinchas, algo que había perdido hace rato. Ahora, ante Racing de Córdoba es una buena oportunidad para afirmar la levantada y también para cambiar la imagen de visitante.