Fútbol
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Pasó con éxito una nueva edición del Torneo Neupín

El certamen que entregó copas del mundo a los campeones finalizó ayer en el predio de la Liga Altos del Paracao, en Estación Parera de la capital entrerriana. La edición 2018 se jugó desde la categoría 2005 hasta 2012. Hubo más de 1.500 chicos.

Aprovechando el fin de semana largo, autoridades del club Neuquén organizaron una nueva edición del Torneo Infantil Neupín que contó con más de 1.500 chicos que disfrutaron de la pasión por el fútbol en uno de los mejores predios de la capital entrerriana que pertenece a la Liga Altos de Paracao en Estación Parera. El campeonato fue un éxito en todos los sentidos, con una gran convocatoria y buen comportamiento de los chicos, que fueron acompañados por sus padres en cada una de las jornadas.
El campeonato se jugó desde las categorías 2005 hasta 2012 y como innovación los organizadores realizaron replicas de la Copa del Mundo para entregarle a cada campeón. Los trofeos estuvieron en el predio desde el viernes y los chicos no dejaron de asombrarse cada vez que pasaban por la zona de cómputos del campeonato. Todos tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con el trofeo más lindo del mundo.
No solo pudieron disfrutar de la copa lo más chicos, los padres y colaboradores también se tomaron un tiempo para guardar una postal con el trofeo.
Durante la competencia pasaron más de 100 equipos de la región de un torneo que ya traspasó las barreras de ser provincial con la participación de equipos de Santa Fe, como Colón y Unión, que le dieron otro color e importancia al certamen, que no solamente tuvo equipos entrerrianos.
Cabe destacar la convocatoria de los equipos de Paraná, que volvieron a formar parte del certamen del club Neuquén y demostrando la honestidad y devolución de gentileza por la participación de las categorías Pingüinas en sus torneos.
Los organizadores y colaboradores culminaron la jornada de ayer muy satisfechos por todo lo hecho durante las tres jornadas del torneo, que a pesar de las condiciones climáticas del primer día se pudo desarrollar con total normalidad.
Los campeones de cada una de las divisionales que dejaron el torneo del elenco del sur paranaense en el fin de semana largo en Argentina: en categoría 2005 el primer puesto quedó en manos del Club Atlético Belgrano.
En 2006, Apren gritó campeón en la edición 2018 tras un gran torneo.
Por otro lado, en 2007 Off Side fue el mejor de la divisional y alzó la replica de la Copa del Mundo.
En 2008 Atlético Paraná dio la vuelta olímpica y festejó en el Neupín. En 2009 el campeonato fue para Apren, de gran desempeño en el torneo.
En 2010, la edición 2018, también quedó en manos de Apren, que gritó campeón en tres de ocho divisionales.
En 2011, el título fue para los chicos del club Don Bosco y en 2012 el campeón con un gran certamen fueron los representativos de Unión de Santa Fe.
Finales LPF. El fin de semana se jugarán las finales de la Copa de Oro y Plata de la Liga Paranaense de Fútbol desde la categoría Sub 17 hasta 2008. Desde el ente regulador se trabaja para poder jugar todas las finales en una misma cancha o poder dividirlas en dos escenarios.
En principio las finales irían el sábado, ya que este fin de semana no se jugó por disputarse una nueva edición del Torneo Neupín del club Neuquén, que ya tiene el calendario confirmado.

Comentarios