Además de la medalla de bronce conquistada por la entrerriana Stefanía Ferrando en Boccia BC3 en Parejas Mixtas con Rodrigo Romero, la delegación argentina conquistó otras dos preseas en la continuidad de los Juegos Paralímpicos que se disputan en París.
Otras dos medallas para la Argentina en París 2024
Hernán Urra consiguió la de plata con la marca de 16,11 metros tras imponerse en la final de lanzamiento de bala T35 y Paula Gómez ganó el bronce en Judo J1.
El lanzador Hernán Urra consiguió la medalla de plata con la marca de 16,11 metros tras imponerse en la final de lanzamiento de bala T35 ante Norberkov Khusniddin (Uzbekistán) y Seyed Aliasghar Javanmardi (Irán).
Sus principales contendientes fueron el uzbeko Khusniddin, quien ostenta el récord mundial desde el 10 de noviembre de 2019 y se quedó con el oro con una marca de 16,82 mts, y el chino Xinhan Fu, vigente campeón paralímpico, terminó en la cuarta posición al ser relegado por el iranía Javanmardi (15,84 mts).
Los demás competidores fueron: Yelaman Zholaman (Kazajistán), Arvind Malik (India), Taimuraz Khabalov (Atletas Paralímpicos Neutrales) y Gheorghe Spinu (Moldavia). Edgars Bergs (Letonia).
En los últimos Juegos Paralímpicos, Urra fue plata, con una distancia de 14.91 metros, 36 centímetros más que Bergs mientras que Fu había lanzado 15,19 metros, con lo que se llevó la dorada. Para esta edición superó todas esas marcas con sus 16,11 mts, aunque no le alcanzó para el oro.
Por su parte, Paula Gómez le ganó a la canadiense Priscila Gagne y se quedó también con la medalla de bronce en Judo J1 en la categoría -57 kilogramos.
El medallero para Argentina
De esta manera, la delegación argentina alcanzó las nueve medallas en los actuales Juegos Paralímpicos, igualando la cantidad obtenida en Tokio 2021 (aunque en la capital japonesa no cosecharon ningún oro).