Sofía Garcés se llevó todas las miradas y los aplausos en el torneo que se realizó en el Club Atlético Estudiantes (CAE), en el marco de los festejos por el 118° aniversario de la institución. La nadadora del Atlético Echagüe Club tuvo una brillante actuación y rompió un récord que estaba vigente desde hace más de 34 años, siendo éste el hecho más sobresaliente de la competencia.
Nuevo récord entrerriano absoluto
Garcés registró 17 minutos, 17 segundos y 95 centésimas en los 1.500 metros libre femenino de 14 y 15 años, y batió la marca entrerriana absoluta, que ostentaba la legendaria Silvia Dalotto (17’ 27’’ 48/100) desde el 11 de diciembre de 1988.
Este acontecimiento, que sorprendió a propios y extraños, fue la nota destacada de la competencia. También sobresalió la participación de tres representantes del Seleccionado Nacional Juvenil, que competirán en el Campeonato Sudamericano que desarrolla en Buenos Aires: la propia Garcés, su compañero del AEC Laureano Hopmeier, quienes compiten en piscina; y Florentina Sigura, de la institución anfitriona, que participa en aguas abiertas.
Vale destacar que el torneo contó con la participación de alrededor de 250 nadadores, que representaron al Club Atlético Estudiantes, Atlético Echagüe Club, Paraná Rowing Club y el Club Atlético Paracao de la capital entrerriana; Club Neptunia de Gualeguaychú, Club Náutico de Diamante, Club Salto Grande de Concordia y Club Atlético Vélez Sársfield de Chajarí, de otras localidades de la provincia; Club Atlético Unión, Club Regatas y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; Ceci Basket Ball Club de Gálvez y el Club Atlético Unión de Sunchales.
En el certamen se estrenaron los nuevos andariveles adquiridos por la Subcomisión de Natación del CAE. Según le comentaron a Ovación, la Subcomisión realizó una inversión de 600.000 pesos. Por otra parte, los organizadores del evento pudieron a disposición una pileta de agua fría, a 12 grados, para que los competidores puedan tener una rápida recuperación.