Nicolás Reniero es un futbolista entrerriano que actualmente juega para Racing Club de Avellaneda. El joven Panza Verde formó sus primeras armas en Independiente de Villa del Rosario, entidad del departamento Federación.
"Nicolás Reniero es un referente para los de la ciudad"
Por Alan Barbosa
A los 17 se fue a San Lorenzo, pasó por Almagro y volvió al Cuervo. Su labor en el club de Boedo fue vista con buenos ojos por parte de la Academia, que desenvolvió una suma importante de dinero para incorporarlo a sus filas. Justamente ahí es que ingresa a la negociación el club entrerriano perteneciente a la Liga de Chajarí. A la institución formadora del jugador le correspondía el 4,5% de aquel pase dado en la temporada 2019/20.
El dinero nunca llegó y todo terminó en manos de la justicia. Finalmente, y por fortuna para los entrerrianos, la justicia condenó a Racing a pagarle al club Independiente de Villa del Rosario, club formador del delantero Nicolás Reniero, 147.330 dólares por la compra del pase del atacante a San Lorenzo en 2019, cuando el entrenador era Juan Antonio Pizzi.
La sentencia se conoció por estos días y la dirigencia de la Academia tendrá que abonar el 4,5% de la transferencia que fue realizada en un poco más de 3 millones de dólares.
Independiente de Villa del Rosario es un club barrial fundado en 1967. El próximo 25 de mayo estará cumpliendo 55 años de existencia. Poco conocido para muchos en el ámbito del fútbol. Sin embargo, la entidad se plantó ante un grande de Argentina, reclamó lo suyo y salió ganador.
En relación a lo acontecido, UNO dialogó con María Inés Goicochea, Presidenta de Independiente de Villa del Rosario. La mandamás de la institución se notó emocionada hasta las lágrimas por el fallo a favor de la justicia. “Estamos re felices. Nos sorprendió un montón la noticia. Imagínate el revuelo que genera en un club chico como el nuestro. Significa un montón”, comenzó la presidenta de la institución.
A su vez, puso paños fríos y dejó en claro que faltan ultimar detalles para que la transacción sea con éxito. “Falta muy poquito para que se dé. Estamos en un 95% de que sea favorable”.
“Nos enteramos por un medio de noticias de la ciudad de Chajarí. Luego de enterarnos, automáticamente llamamos al abogado, quién nos contestó que el reclamo era verídico y el derecho de formación Nacional estaba basado en la ley que corresponde a la 27.211. La primera instancia del pedido fue aprobada y la segunda, que es extraordinaria, también fue favorable”, informó Goicochea.
Luego de brindar los detalles de la operación bancaria, María Inés aprovechó la entrevista para dejar en claro el fanatismo de la ciudad para con Nicolás Reniero, referente en la institución. “Es vecino mío. Viví parte de sus inicios en las categorías infantiles. Nico es un chico muy humilde, es muy querido acá. Es una bandera para nosotros”, dijo, entre lagrimas.
El actual jugador de Racing lleva una frase en su brazo que dice “Nacer en Villa del Rosario fue y será lo mejor que me pasó en la vida”. En relación a ello, María Inés aseguró que “es muy querido por todos”.
“Nico cuando viene de vacaciones llega al barrio, se descalza, y se pone a jugar en una placita que tenemos. Juega con todos los niños y sigue siendo el Nico de siempre. Nunca perdió la esencia, nunca se olvidó de nada. En el club lo recibimos con los brazos abiertos porque la gente lo adora”, agregó.
“Pese a realizar su carrera como profesional, Nicolás nunca se desligó del club. Siempre estuvo presente. Es más, su mamá sigue siendo colaboradora de la institución en la parte del fútbol femenino”, contestó.
Independiente de Villa del Rosario apuesta a las inferiores y la proyección a futuro dentro de la Liga de Chajarí o, también, fuera de ella.
“La idea es, desde hace unos 10 años, formar chicos. Es un trabajo a futuro para lograr estas cosas, como sucedió con Nico o como sucede con las categorías inferiores que nos representan de gran manera. La institución está creciendo. Villa del Rosario tiene mucho talento”, cerró.
La Caldera está lista para el inicio de la competencia
El Estadio del Rojo de Villa del Rosario se alista para dar inicio a la competencia en la Liga de Chajarí. “La cancha es una alfombra verde hermosa, está muy bien cuidada”, dijo la Presidenta de la institución.