Luego de moverse varios días a la sombra en el predio de Ezeiza y lejos del plantel profesional de Hugo Ibarra, Nazareno Solís tiene nuevo destino futbolístico. El delantero zurdo, que este 2023 había regresado a Boca tras su préstamo en Alvarado de Mar del Plata, será cedido otra vez a un importante club del Ascenso, que no solo buscará pisar fuerte en la Primera Nacional sino también en toda Sudamérica.
Nazareno Solís, una opción para el ataque de Patronato
Desde las oficinas de Brandsen 805 dan confirmada su incorporación a Patronato. Aunque antes de armar las valijas rumbo a Paraná, debió firmar la extensión de su contrato en La Ribera, ya que se le vencía a fin de año. Así las cosas, el atacante zurdo fue prestado sin cargo y con opción de compra al equipo entrerriano.
Solís, que llegó al Xeneize a mediados de 2016, nunca pudo ganarse un lugar -apenas jugó seis partidos, solo tres como titular- y sirvió como moneda de cambio para varios entrenadores, ahora se pondrá la camiseta rojinegra y competirá en la siempre difícil segunda categoría del fútbol argentino y también en la Copa Libertadores, ya que el Patrón viene de levantar la Copa Argentina 2022.
Los préstamos de Nazareno Solís, la joya que no pudo explotar en Boca
- Huracán
- San Martín de San Juan
- Aldosivi
- OFI de Grecia
- Alvarado
Ibarra y la prioridad de Boca en el mercado de pases
"Sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Tenemos lesionados: Marcos (Rojo) está lesionado, (Gabriel) Aranda se lesionó, Nico Figal se lesionó, de Carlos (Zambrano) sabemos la situación... Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso", sostuvo el Negro en diálogo con la prensa tras el partido.
Al margen de la situación en la defensa, el entrenador del Xeneize también sostuvo que analizarán las posibles llegadas de refuerzos en otros puestos de cara al inicio de la temporada: "Lo que pueda llegar de la mitad de la cancha hacia arriba, bienvenido sea. Estamos trabajando con este grupo y estoy muy contento con todos ellos, sobre todo con la preparación que hicimos. Nos faltan partidos y trataremos de darles minutos a todos para que así puedan ganarse el lugar entre los once".