La noche del sábado 7 de octubre de 2023 quedará en los libros de historia del básquet del Club Atlético Talleres. El equipo de Primera División A fue dirigido por primera vez por una mujer. Nadia Carrero estuvo al frente del banquillo en el encuentro frente a Echagüe en el estadio Luis Butta correspondiente a la novena jornada de la Conferencia Dos Orillas del Torneo Pre Federal.
Nadia Carrero, la primer mujer en dirigir la Primera del CAT
En esta oportunidad, Carrero reemplazó temporalmente a Gustavo Agasse en el banco de suplentes y el Rojo logró su primera victoria de la competencia al triunfar 75 a 54. Sebastián Trinadori fue la figura del vencedor con 15 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Tobías Motura fue el máximo anotador con 18 tantos.
Nadia (27 años), entrenadora ENEBA Nivel 3, es jugadora de la Primera División del CAT, técnica de categorías formativas del básquet femenino y está cumpliendo su primer certamen con el representativo masculino de Primera C, de buen presente en la competencia asociativa con récord de 5-2.
El presidente de la Subcomisión de Básquet Masculino de Talleres, Raúl Montenegro, dejó expuesta su satisfacción e hizo referencia al histórico momento que se vivió en cancha de Echagüe: “Nadia tiene el nivel más alto que puede tener un entrenador de básquet, estamos muy contentos de contar con ella en nuestro staff técnico. Es un ejemplo; su lugar requiere esfuerzo, entrega, dedicación, ganas de soñar y cuando llegue ese momento hay que estar preparado y con las herramientas necesarias”.
Además, Montenegro destacó el sentido de pertenencia y el amor de la entrenadora por la institución, y aseveró que “ha vestido una camiseta de Talleres desde chiquita con el Femenino, ganó todo lo que se les ocurra, fue muchas veces campeona en la Asociación, a nivel provincial y ganó el Torneo Federal”.
Otro hecho significativo del partido para el CAT fue que la conformación del cuerpo técnico estuvo dada por tres integrantes que “nacieron” en el club: La mencionada Nadia Carrero, el asistente Fermín Uranga y el preparador físico Juan Grimaux. “Los tres están desde muy chiquitos en el club y se prepararon una gran parte de su vida para esto”, agregó Roni.
“También hay que destacar que el equipo salió a la cancha con chicos que están en el club desde los 5 años, que recorrieron todas las etapas desde Escuelita y fueron parte de los viajes, torneos locales y federativos, y que han traído copas de todos los lugares de la provincia. Hoy son dirigidos por nuestros valores del club, por otros ‘pibes’ como ellos que crecieron en un lugar que aman. De verdad, el resultado del tablero importa poco, hoy se celebra el esfuerzo y la pasión”, cerró el dirigente.
La subcomisión de básquet Masculino hizo entrega de una plaqueta a Nadia Carrero antes del inicio del partido. En la breve ceremonia estuvieron presentes la secretaria general del CAT, Marisol Barón, y Lola Rey, colaboradora de la subcomisión.