Max Verstappen y su Red Bull se quedaron con el Sprint de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Lando Norris y Sergio Pérez completaron el podio.
Max Verstappen fue el dueño del sprint en Brasil
En la carrera nadie fue rival para Verstappen, el piloto de Red Bull lideró todas las vueltas y finalizó con una gran ventaja sobre su principal escolta, Lando Norris. El podio lo completó Checo Pérez.
Detrás se intensificaron las disputas por las posiciones, ofreciendo al público un espectáculo atrapante con intercambios de lugares, como el de Sergio Pérez y George Russell, que con sus Red Bull y Mercedes modificaron en varias ocasiones el tercer puesto que quedó en poder del mexicano demostrando una recuperación en su performance, tras la frustración en su país hace una semana.
También se destacó el duelo en la pista entre la Ferrari de Charles Leclerc. y el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda, quienes arribaron con buena ventaja por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, quien controló el asedio de Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Daniel Ricciardo (AlphaTauri) que progresó tras una puja con su compatriota Oscar Piastri (McLaren).
Con su Aston Martin reparado, y demostrando que tiene un buen rendimiento, Fernando Alonso avanzó desde el 15º lugar haste la 11ª posición, seguido por su compañero Lance Stroll y los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon, quien protagonizó el incidente en la clasificación del Sprint con el español.
Los que sumaron puntos fueron: Max Verstappen (1º), Lando Norris (2º), Checo Pérez (3º), George Russell (4º), Charles Leclerc (5º), Yuki Tsunoda (6º), Lewis Hamilton (7º) y Carlos Sainz Jr (8º).
Este domingo la carrera será a las 14 con Max Verstappen largando desde la pole junto a Charles Leclerc en la primera fila.