Sportivo Urquiza, uno de los clubes más populares de Paraná, tuvo su asamblea donde los socios votaron por las nuevas autoridades. María Galván, fue la elegida y será la primera mujer en comandar a la V Azulada. La dirigente ya venía formando parte de la Comisión Directiva y ahora tendrá a cargo las mayores decisiones de la institución. La asamblea fue para elegir nuevas autoridades que conducirán al club, la misma fue realizada cumpliendo las normas bajo el estatuto en tiempo y forma cumpliendo, sumado a las legales. María le dará continuidad a todos los trabajos que se vienen realizando en la entidad Estamos muy comento por qué en la historia de nuestra institución es la primera mujer en presidir a Sportivo Urquiza y tendrá el acompañamiento de toda esta comisión directiva.
María Galván, la elegida en Sportivo Urquiza
Por Lautaro López
Fotos Gentileza Diganwhisky
Todos unidos por Sportivo Urquiza
Fotos Gentileza Diganwhisky
María Galván nueva presidente de Sportivo Urquiza
En cuanto al nuevo lugar la máxima autoridad dijo al sitio oficial de la LPF; “Yo venía siendo Vicepresidenta en la gestión anterior junto a Pablo Ayala, el me dio toda su confianza para este nuevo camino que ahora me toca emprender y lo haré con la mayor responsabilidad, esto es fruto de muchos años de trabajo. Soy hincha de este club me crie en el barrio”.
LA LISTA DE SPORTIVO URQUIZA
Pensando en lo que se viene en el campeón defensor de la Liga Paranaense dijo: "La verdad que son muchos años transitando acá en el club, ahora estamos empezando todo de cero. En el primer día de inicio de las actividades de los chicos había más de 200 personas, Sportivo es un semillero muy grande y estoy feliz de este momento , estamos trabajando junto al cuerpo técnico en primera división y sub 23 son personas muy capacitadas tanto Romeo Molina como Carlitos Rodríguez dos grandes personas y profesionales. El objetivo que nos planteamos es seguir trabajando con los gurises, trabajar las raíces de nuestra institución apostamos a eso".
La dirigente se animó a hablar del próximo Regional Amateur: "Pienso que se están preparando para este torneo de la Liga Paranaense de futbol y después ver cómo llegamos con este plantel al Torneo del Interior, la mayoría de los chicos que están hoy en primera división y sub 23 son chicos del club y de acá del barrio, son muy pocos los que han venido de afuera. La idea es darle confianza al plantel que se armó el año pasado salimos campeones con la base de chicos todos de acá de Sportivo".
Dejando de lado lo deportivo Galván habló de los robos que sufre la entidad: "Lamentablemente es una problemática que venimos sufriendo, el año pasado fue muy difícil para nosotros sobre ese tema. Era una cosa de recuperar todo lo perdido, pero no es únicamente el club fue la zona también. Ahora medianamente con el dialogo con la policía está más calma la cuestión. Somos una institución humilde de barrio que nos cuesta el doble la perdida de cosas. Pero bueno ahora estamos todos encaminados para este nuevo año y con todas las fuerzas".
COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: María Galván
Vicepresidente: Pablo Ayala
Secretario General: Matías Caminos
Tesorero: Joaquín Yarce
Pro Tesorero: Soledad Martínez
Secretario de Actas: Jonathán Martínez