La Comisión Directiva de Patronato oficializó este miércoles el final del ciclo de Walter Otta al frente de la entidad de barrio Villa Sarmiento. La decisión se adoptó tras la categórica derrota que el Rojinegro sufrió en la noche del martes en Arequipa, Perú, donde el Santo perdió por 5 a 0 ante Melgar por la quinta fecha de la Copa Libertadores, Grupo H.
Los números de Walter Otta en su estadía en Patronato
La salida de Facundo Sava del Santo impulsó a la dirigencia a buscar un nuevo DT. Otta, quien condujo a Estudiantes de Buenos Aires en la temporada 2022, fue el designado. El oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto dirigió su primer entrenamiento el 5 de diciembre en el predio La Capillita. "No era difícil tomar la decisión de venir a Patronato", reconoció el sucesor del Colorado.
Su estreno oficial en el banco de suplentes del Rojinegro se produjo el 24 de enero en Santa Fe, en el inicio de la defensa de la Copa Argentina. Patronato sorteó el primer obstáculo al derrotar 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que compite en el Torneo Federal A.
Los números no acompañaron luego. El hincha debió esperar cinco jornadas para festejar el primer éxito en el Nacional. Fue en el marco de la quinta fecha, ocasión en la que el Santo goleó 6 a 0 a Alvarado de Mar del Plata.
Las estadísticas indican que Otta dirigió al elenco de barrio Villa Sarmiento en 23 juegos en tres competencias diferentes (Copa Argentina, Primera Nacional y Libertadores). Patronato celebró 7 victorias, rescató seis empate y sufrió diez derrotas. Convirtió 27 goles y recibió 38 tantos.
El dato curioso es que el proceso que culminó este miércoles finalizó invicto en el estadio Grella, donde cantó victoria en tres de los cuatro encuentros disputados. A su vez festejó el primer triunfo en el plano internacional. Asimismo, las estadísticas le dieron la espaldas al proceso que encabezó Walter Otta.