Más de 110 triatletas infantiles de entre 6 y 15 años, provenientes de distintos puntos del país, abrieron la actividad este viernes de la 39ª edición del Triatlón Internacional de La Paz. Como es habitual, el evento se lleva a cabo en el Puerto local, donde los más pequeños se lucieron en una calurosa jornada a orillas del río Paraná.
Los infantiles abrieron la fiesta en el norte entrerriano
La competencia que combina natación, ciclismo y pedestrismo se desarrolló con un muy buen marco de público y se vivieron momentos de mucha emoción y adrenalina. Con una organización a la altura de las circunstancias, el trámite de las carreras en las distintas categorías se desarrolló con absoluta normalidad.
Para culminar la jornada de este viernes, la organización invita a todos a participar de la “Noche Pre Tria”, a partir de las 21 en el Puerto, para disfrutar a puro ritmo de los shows en vivo de Chacarereando, Matt Hungo y La Hot Bant y el Trigre Ariel y su banda. Además, habrá feria de artesanos y productores locales, con entrada libre y gratuita.
En tanto, el plato fuerte se vivirá el sábado con la prueba para las categorías principales. Allií estará compitiendo los juveniles, estandar y sprint que literalmente copan todos y cada uno de los espacios del Río Paraná, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectáculo más multitudinario que el triatlón puede brindar.
En enero la ciudad de La Paz vuelve a latir, vibra, siente y disfruta el triatlón. Una jornada única, llena de adrenalina, magia e ilusión. Son 39 años de una mística inagotable de sensaciones y vivencias que solo el paceño lo demuestra. Desde 1985 La Paz fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores de todos los puntos cardinales del país y del exterior.
Desde grandes figuras hasta pequeños triatletas, el Tria La Paz ha dejado marcas imborrables en todos ellos.