Se subastó la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato profesional con Barcelona y se vendió en alrededor de 970 mil dólares. El papel data de diciembre de 2000 y estaba en poder del argentino Horacio Gaggioli. Fue ofrecido por la casa Bonhams que la había exhibido en París, Nueva York y Londres.
Lionel Messi: fue subastada la servilleta donde firmó su primer contrato
El papel donde Lionel Messi se vinculó con Barcelona fue subastado en 970 mil dólares por la casa Bonhams.
La servilleta donde Lionel Messi firmó su primer contrato con Barcelona.
El jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, Ian Ehling, aseguró que la servilleta atrajo "la atención internacional de muchos aficionados" y que es uno de los objetos "más interesantes" que tuvieron en su historia y que valió la pena el alto precio que pagaron en la subasta.
"Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol", agregó Ehling.
La servilleta fue firmada en diciembre de 2000 por el exdirector deportivo del Barça Carles Rexach y el asesor de fichajes Josep Minguella, junto con Gaggioli, durante un almuerzo en un club de tenis.