La Selección Argentina Sub 23 tuvo un hostil recibimiento en los Juegos Olímpicos París: silbaron fuertemente el Himno Nacional Argentino en la previa al escandaloso 2-2 con Marruecos, en el debut en el Grupo B, en el Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Ettiéne.
La Selección Argentina Sub 23 y Los Pumas 7 fueron silbados en Francia
La Selección Argentina Sub 23 y Los Pumas 7 tuvieron un hostil recibimiento en los Juegos Olímpicos París. Silbaron fuertemente el Himno Nacional Argentino.
Una hora más tarde, en la presentación de Los Pumas en el seven, también bajó una lluvia de chiflidos desde las tribunas cuando los jugadores pisaron el Stade de France para ganarle a Kenia por 31-12.
Se escucharon silbidos en la previa de los partidos de la Selección Argentina Sub 23 y Los Pumas 7
Los fanáticos marroquíes (locales por amplio margen en el estadio) y los franceses silbaron la canción patria, en medio del escándalo mundial que involucra a Enzo Fernández por el video racista en los festejos de la Scaloneta en la coronación en la Copa América de Estados Unidos. El clima siguió hostil durante todo el partido, que terminó con invasión y agresiones.
La Sub 23 fue claramente visitante en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Ettiéne. Los hinchas marroquíes (una comunidad muy grande en Francia, que supera los 400 mil habitantes) son mayoría por amplio margen en comparación con el público argentino.
También, se dio a poco tiempo de la histórica coronación del conjunto nacional frente a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Esto ya lo había sufrido Emiliano Dibu Martínez cuando con Aston Villa eliminó a Lille en los cuartos de final de la última Conference League, con show y gestos en los penales.