Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River Plate, explicó que el club de Núñez mantiene una relación buena con la cúpula de la AFA, pero marcó las falencias del proyecto de campeonato para 2025. El Millonario fue uno de los tantos que votó positivamente el boceto presentado por la cúpula del ente que regula el fútbol argentino.
La postura de River Plate sobre el campeonato de 30 equipos: "Hay que reducir la cantidad"
Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River Plate, marcó las falencias del proyecto de campeonato para 2025.
"Fuimos a la asamblea y votamos como votamos. Tenemos una visión que la dijimos siempre y la sostenemos: las mejores ligas del mundo funcionan de una manera que no es como funciona la argentina", comenzó el mandatario del cuadro de Núñez, que luego sentenció que hay un proyecto de AFA de ir hacia otro lado.
En este sentido, señaló: "Si nos preguntás a nosotros, creemos que el fútbol argentino tiene que reducir la cantidad de equipos en Primera y en todas las categorías (NdR: habrá 36 en la Primera Nacional del 2025). A nadie le gusta descender, pero la manera de darle valor al fútbol es entender que se puede".
Más allá de esta diferencia puntual, Villarroel se encargó de aclarar que la relación de Jorge Brito con Claudio Tapia es buena, de respeto y mucho diálogo. Y, en sintonía con esta declaración, agregó.
"En muchas cosas estamos de acuerdo y en muchas otras, no. Eso lo planteamos puertas adentro, hay democracia. Tenemos una muy buena relación con él, Toviggino y el resto de los dirigentes. Intentamos aportar nuestro granito de arena en las cosas que creemos que se pueden hacer de otra manera y acompañamos en las cosas que están bien hechas".
Respecto del reclamo que hizo Marcelo Gallardo, tras la victoria por 3-0 ante Barracas Central, por la baja cantidad de tiempo neto que suele jugarse en el campeonato local, el vice del Millonario afirmó: "Entre todos tenemos que colaborar para que el fútbol argentino sea mejor.El partido terminó a los 45'. No pasa ni en un intercountry. El tiempo hay que jugarlo igual, aunque vaya 5-0. Creo en el arbitraje argentino, pero hay que hacer foco en la transparencia, las designaciones, las comunicaciones con el VAR... No hay nada que ocultar. Hagamos todo transparente".