Juventus es el primer finalista de la Copa Italia. Pese a perder 2 a 1 con Lazio en la vuelta de las semifinales, el conjunto de Turín pudo hacer pesar la ventaja de la ida para imponerse en el global por 3-2. El delantero argentino Valentín Castellanos marcó los dos goles del equipo de la capital italiana.
Juventus es finalista de la Copa Italia pese a la derrota
Juventus cayó 2 a 1 ante Lazio en la revancha de las semifinales, pero sacó provecho a la victoria por 2-0 en el partido de ida.
En un encuentro que tuvo al local como dominador durante 70 minutos, el Taty Castellanos igualó las condiciones y se aproximó en varias ocasiones a lograr la ventaja. El primer tanto del delantero fue un cabezazo tras un córner, donde recibió en soledad y cómodo para empezar tocarle los talones al rival. El segundo tiempo inició con la alegría del empate a las tres minutos para que el estadio festeje el 2-0 del argentino, que pasó entre dos y definió al segundo palo.
Pero claro, la ventaja del partido de ida, donde la Juve se impuso por 2-0, le dio el empujón a la visita para que sobre el final se lleve el boleto a la final. Juventus tuvo cuatro chances claras en los 90 minutos con Vlahovic como protagonista; sin embargo, el número nueve fue reemplazado en el tiempo adicional por Arkadiusz Milik y esta variante la que le dio el triunfo final.
¿Quién será el otro finalista de la Copa Italia?
El rival de Juventus se conocerá este miércoles, cuando se enfrenten en la otra semifinal Atalanta y Fiorentina. El partido comenzará a las 16. En el encuentro de ida el conjunto Violeta se impuso por 1 a 0.