Huracán tenía la oportunidad de subirse, al menos, momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Para ello debía ganarse en su casa a Gimnasia y Esgrima La Plata, lo cual le hubiera permitido alcanzar al líder Vélez. No obstante igualó 0 a 0 en Parque Patricios.
Huracán empató con Gimnasia y no pudo ser líder
En Parque Patricios el Globo y el Tripero igualaron 0 a 0. Huracán dejó pasar la oportunidad de meterle presión a Vélez en la cima del campeonato.
Desde el inicio ambos equipos propusieron un estilo de juego vertical, provocando que el trámite en la mitad de la cancha se vuelva rápido y para aprovechar los contraataques. Al cabo de los primeros 45 minutos ninguno logró sacarse ventaja ni tampoco hubo grandes chances para abrir el marcador.
Huracán fue más, pero no pudo
Para el complemento el exentrenador de Patronato Frank Darío Kudelka entendió que sus futbolistas necesitaban un recambio para destrabar el encuentro disputado en la mitad de la cancha y salió al campo de juego con dos cambios, para hacer un tercero a los pocos minutos de iniciada la segunda parte . De esta manera renovó el ataque, le dio más aire y de a poco comenzó a pisar con más fuerza en campo tripero.
Fue cuestión de minutos para que el Globo tuviera alguna jugada de peligro dado que Gimnasia se replegó bajo su línea de cinco defensores y, a pesar de cerrar los espacios, el local llegó con peligro de la mano de Guillermo Benítez que remató desde afuera del área una pelota que pasó pegada al segundo palo de Ledesma.
Pese a sus ganas, Huracán no pudo meter la pelota dentro de la valla visitante y seguirá mirando la punta del certamen desde abajo.