Patronato
Lunes 26 de Febrero de 2018

Guzmán fue muy autocrítico con el equipo pero ya piensa en lo que se viene

Marcelo Guzmán no anduvo con vueltas y reconoció el mal funcionamiento de Patronato ante Defensa y Justicia. Sostuvo que "hay que dar vuelta la página y no repetir ese tipo de actuaciones".

Por encima del resultado adverso, el paso de Patronato por Florencio Varela dejó más cosas en el debe que en el haber. Si bien no fue avasallado por el andar de Defensa y Justicia, la producción Santa estuvo por debajo de las expectativas previstas. Marcelo Guzmán no dejó dudas y en diálogo con UNO dejó en claro su disconformidad con la muestra en suelo bonaerense: "Hicimos todo muy mal, no salió nada de lo que planificamos en la semana", afirmó.

Patrón llegó al sur bonaerense con una serie de seis encuentros invicto y con un nivel confortable: "Vinimos con la idea de hacer un partido y no nos salió nada, hicimos todo muy mal", esgrimió el volante que fue sustituido por Maximiliano Núñez en el arranque del segundo tiempo. "Nunca fuimos intensos en el momento de recuperar la pelota cuando no la teníamos. Sabíamos que Defensa es un equipo bien preparado para tener la pelota, pero nunca se la pudimos sacar", agregó.



El no intimidar con alguna réplica a un adversario que siempre tuvo dominio de balón y territorial fue uno de los principales déficits de Patringa en su presentación del sábado: "Fue una de las dificultades, cuando por breves lapsos logramos sacarle la pelota la tuvimos de mitad de cancha hacia atrás y eso no era lo planeado. Jamás pudimos poner la pelota a espalda de los volantes de Defensa y quedar de cara al arco rival. No lo atacamos y como se planteó el partido, nunca pudimos salir de contra. Salvo el tiro de Mati –Garrido– en el segundo tiempo no pudimos generar más riesgo. Es un partido para analizar, sacar conclusiones y olvidar rápidamente", sostuvo.

Mirando el futuro, consideró: "Hay que dar vuelta rápido, pensar en Belgrano de Córdoba y no volver a repetir actuaciones como contra Defensa".



UN PIRATA. El director técnico de Belgrano de Córdoba, Pablo Lavallén, emitió su opinión respecto de la competencia local y dijo que "el fútbol argentino es muy competitivo y todos los equipos tienen un nivel muy parejo".

El entrenador Celeste, remarcó que el equipo que conduce está "siendo regular dentro de la irregularidad", y habló sobre el triunfo logrado ante Chacarita (1-0), argumentando que "no tuvimos dudas, tuvimos errores, tenemos en claro a qué queremos jugar. En el fútbol existen desajustes que se van corrigiendo".

belgrano.jpg


"Son tres puntos muy valiosos, más allá del resultado. A veces tenés buenos partidos y los resultados no son acordes. Esto nos llena de confianza a todos los componentes del plantel", subrayó Lavallén en declaraciones a Radio Gigante, la emisora oficial del club.

Sobre ese juego, el entrenador agregó: "Sufrimos la falta de definición, porque tuvimos las opciones y la posesión. Tenemos que encontrar la tranquilidad, Fue un triunfo que necesitábamos. Ganamos ante un rival que de local se hace fuerte y sabíamos que no iba a ser fácil". Bajo la dirección técnica de Lavallén, Belgrano sumó el 58 por ciento de los puntos disputados. 19 puntos en 11 partidos (cinco triunfos, cuatro empates, dos derrotas). Belgrano ocupa la octava posición con 28 unidades y se mantienen en puesto de Copa Sudamericana.



EL ARRANQUE. El plantel de Patronato, después del reparador descanso del domingo, inició el lunes la corta semana de preparación pensando en el compromiso del viernes, por la fecha 18 de la Superliga.

patronato.jpg


Lo que más se trabajó en La Capillita y, posiblemente se siga haciendo en los días que quedan,fue la tenencia de pelota, la idea principal de Juan Pablo Pumpido y en lo que se fracasó rotundamente el pasado sábado.


La Reserva también va el viernes

Se confirmó que el encuentro de Reserva entre Belgrano y Patronato también se jugará el viernes. El horario fijado para el inicio de las acciones es el de las 9, en el predio Celeste de Villa Esquiú. El Rojinegro irá por la recuperación, después de caer el domingo ante Defensa y Justicia por 2 a 0. La derrota le interrumpió al elenco de Martín De León una serie de seis victorias consecutivas.

Comentarios