Guillermo Coria dejó de ser el capitán de la Selección Argentina de Tenis, cargo que ocupó desde 2021. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó la decisión a través de un mensaje en sus redes sociales, señalando que el extenista argentino estuvo al frente del equipo nacional durante tres años y 11 series.
Guillermo Coria dejó de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis
Tras las Finales de la Copa Davis, en las que el seleccionado cayó en cuartos de final ante Italia, Guillermo Coria dio un paso al costado.
El mensaje publicado por la AAT en su cuenta de X fue claro y conciso: "Luego de tres años, Guillermo Coria dejará de ser el capitán de la selección. El Mago llegó en 2021 y estuvo al mando del equipo en 11 series, dejando a Argentina entre los ocho mejores del mundo en la última Copa Davis. ¡Éxitos en lo que venga!".
Luego de 3 años, Guillermo Coria dejará de ser el capitán de la Selección Argentina de Tenis
El ciclo de Coria como capitán estuvo marcado por algunos altos y bajos, pero también por un crecimiento constante en el rendimiento del equipo. Durante la última edición de la Ensaladera de Plata, celebrada en Málaga, Argentina alcanzó los cuartos de final, siendo el único equipo en sacar un punto a Italia, el eventual campeón. En septiembre, en Manchester, Argentina logró uno de sus mejores desempeños bajo la dirección de Coria, al clasificar al Final 8 tras derrotar a Gran Bretaña y Finlandia, logrando así una clasificación histórica.
A pesar de la eliminación, Coria expresó su orgullo por el rendimiento del equipo y destacó el compromiso de los jugadores.
"Estoy muy orgulloso de este equipo. Los chicos demostraron un gran nivel, sobre todo Fran Cerúndolo. Terminamos el año con lo mejor de todo, que es el gran compromiso de nuestros jugadores", comentó el capitán luego de la derrota ante Italia.
El presidente de la AAT, Agustín Calleri, también se expresó sobre la salida de Coria, destacando el trabajo realizado durante su gestión.
"Estamos muy agradecidos tanto con Guillermo como con sus principales colaboradores, Leonardo Mayer y Martín García, por estos años al frente del equipo. Consideramos que su trabajo fue de menor a mayor, consolidando un grupo de jugadores jóvenes que le darán muchas alegrías al tenis argentino en los próximos años", afirmó.