Ferro de San Salvador se consagró campeón del Torneo Pre Federal “Carlos Alberto Álvarez”, que organiza la Federación de Básquet de Entre Ríos (Fber). El Verde se coronó al derrotar 63 a 61 a Parque Sur, en condición de loca, en el segundo juego de la serie final. De esta manera, barrió la serie con un claro 2 a 0.
Ferro de San Salvador conquistó el Pre Federal de Básquet
En el ganador sobresalieron Marcos Revello, con 15 puntos, y Cristian Gerard, autor de 13, mientras que en CPS Matías Novello sumó 19 unidades y Manuel Lado lo acompañó con 14.
En la ceremonia de premiación estuvieron el presidente de la Feber, Julio Giménez, y el ex dirigente federativo y cuyo nombre lleva la competencia, Carlos Álvarez.
Parque Sur accedió a la definición del certamen al coronarse campeón del Pre Federal Conferencia 1. Ferro, por su parte, conquistó la Conferencia 2.
El conjunto uruguayense tuvo un comienzo de partido muy positivo y se puso rápidamente en ventaja 15 a 5 en la primera mitad del período de la mano de Lado y Novello. Ferro se mostró sin efectividad de larga distancia en ese tramo (0/4 triples); sin embargo, en la continuidad apareció Kichi Gerard para cargarse la ofensiva en sus hombros anotando seis puntos consecutivos para el local (17-19). Se fueron al primer descanso con renta para CPS por 22 a 19.
En el segundo segmento Ferro fue un vendaval; mostró su mejor repertorio y sacó de la cancha a su rival. El elenco conducido por Fernando Malara ajustó notablemente en defensa; cerró todos los caminos y no concedió tiros cómodos a su rival en estos diez minutos. En el otro costado logró tomar el dominio con la conducción de Gerard y los puntos de Martín Nogués, de muy buen ingreso desde la banca con 9 tantos en el cuarto. Con un bombazo del concordiense el Verde llegó a sacar 16 de ventaja (41-25) para llegar con tranquilidad en el tanteador al medio tiempo (41 a 27).
En el regreso de los vestuarios el desarrollo entró en un pasaje de paridad, con algunas imprecisiones en el manejo de balón por parte de ambos, en el cual Ferro siempre logró mantener la diferencia en doble dígito.
En el último período, los de la Capital Nacional del Arroz parecían tener controlada la historia, pero entraron en un bache ofensivo y Parque Sur no dejó pasar la chance de meterse en juego. Con un doble de Novello a falta de dos minutos el Sureño se puso a dos (56-54); no obstante, contestó Gerard con una bandeja pasada (58-54). En el epílogo emergió la figura de Arrebillaga con dos triples para dejar el tanteador igualado en 61. Seguidamente Melchiori fue a la línea de libres y convirtió los dos con 9.8 segundos en el reloj.
En la última bola de la noche Parque Sur repuso del costado, el balón fue a manos de Novello, quién tomó un exigido lanzamiento de tres puntos, pero falló y se desató la algarabía del cuerpo técnico, jugadores y público de Ferro por una nueva consagración a nivel federativo.