El peso propio que siempre tiene una derrota con River en el Mundo Boca y el hecho de que otra vez flaqueó -en el planteo y el resultado- en un partido de peso, hizo que Fernando Gago vuelva a la situación que había quedado tras la eliminación de la Copa Libertadores: debe salir campeón para sostenerse en el cargo.
Fernando Gago sin margen de error: si no sale campeón se va de Boca
La derrota en el Superclásico y su mal planteo, dejaron al DT en la cuerda floja. Si no gana el Torneo Apertura, Fernando Gago dejará de ser el técnico.
Boca Juniors no puede contratar un DT: Gago sigue vinculado legalmente al club.
Pintita lo dijo una vez afuera de la Libertadores: "Ahora hay que salir campeón". La información es que si no llegara a concretarse el objetivo de consagrarse en el Torneo Apertura, la única vía que le queda para sobrevivir al cargo, ni siquiera hará falta que Juan Román Riquelme baje el martillo sino que será el propio Gago el que presentará la renuncia.
Tras la caída en el Superclásico se le vienen semanas cruciales al entrenador en particular y a Boca en general, porque después de visitar a Tigre el próximo domingo comenzarán los octavos de final. Es decir, sin ir más lejos, en cada serie de eliminación directa Gago se jugará el puesto y la posibilidad de no estar al frente en el Mundial de Clubes.