Secciones
Fútbol

Federico Vietto: "Sé bien a lo que vengo"

El delantero dejó las exigencias de luchar por el campeonato con Racing para pelear por la permanencia en Patronato.

Martes 21 de Enero de 2020

El pasado sábado Federico Vietto tuvo su carta de presentación frente a los hinchas de Patronato. El delantero, que llegó al Rojinegro a préstamo por seis meses desde Racing, integró el equipo alternativo en el amistoso ante Atlético Rafaela. El cordobés exhibió movimientos interesantes al atacar cada espacio vacío. Redondeó una buena presentación al relucir su olfato goleador en la acción que abrió el marcador de ese pleito (victoria 3 a 0 del Santo).

“Siempre hace bien convertir para ganar confianza”, valorizó Fede, tiene la ilusión de ganar experiencia en Primera División. El cordobés buscará en el elenco de barrio Villa Sarmiento tener su bautismo en la elite. “Sé muy bien a lo que vengo y para qué me trajo el técnico. Siempre es bueno que un club confíe en uno. Por eso trataré de dar lo mejor de mí”, remarcó, en diálogo con Ovación.

El atacante, que defendió la camiseta de la selección nacional Sub 17, no dudó en dejar las comodidades que ofrece La Academia, equipo que está obligado a luchar por el título, para orientar la mira en la pelea por la permanencia.

“Ni lo pensé”, aseveró. “Es más complejo pelear por esquivar el descenso, pero con trabajo, sacrificio y un buen grupo humano como hay en Patronato, daremos lo mejor e intentaremos dejar al equipo en Primera División”, aspiró.

Consejos familiares. Federico es hermano de Luciano Vietto, actual delantero del Sporting de Lisboa. Ambos comparte la misma posición, aunque con características diferentes. “Habitualmente cuando los hermanos juegan al fútbol sale uno defensor y uno delantero. Acá salimos los dos delanteros. Ojalá nos toque algún día compartir equipo porque sería muy lindo”, se ilusionó.

El atacante de Patronato tiene en cuenta los consejos que le brinda el mayor de la dinastía, que dejó su huella en Racing Club. “Hablamos mucho. Me dice que esté tranquilo, que todo llega y hay que ser constante”, confesó.

No obstante, Fede dejó en claro que el tiempo físico que comparten es efímero. En ese período la redonda y la carrera profesional pasada a segundo orden. “Intentamos esquivar hablar de fútbol más que nada porque cuando nos juntamos para las fiestas de Navidad aprovechamos para disfrutar con la familia. Nos vemos poco durante el año y cuando nos encontramos pasamos unos días hermosos en casa”, amplió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario